La flora y fauna de Finlandia es uno de sus grandes atractivos de cara al turista que acude hasta allí. Muchos son los animales que se pueden ver de cerca en plena naturaleza y que hacen posible que muchos sientan la necesidad de pasar unos días al aire libre simplemente disfrutando de las especies que allí pueden ver. Para todos ellos hoy traemos una noticia que no por curiosa deja de ser negativa. Y es que un estudio acaba de confirmar que los búhos leonados de dicho país se vuelven marrones con la intención de adaptarse al actual cambio climático.

Y es que según un estudio que han llevado a cabo investigadores de la Universidad de Helsinki y que ha sido publicado en la revista especializada Nature Communications se ha llegado a la conclusión de que los denominados cárabos o búhos leonados están tendiendo a cambiar su color hasta unos tonos más marrones, lo que hará que en un futuro los cárabos grises tiendan a desaparecer.

Esto es debido a que los cárabos de color marrón tienen más posibilidades de sobrevivir en los climas más cálidos. Esto se ha notado tanto que los cárabos marrones que antes eran el 30% de la población de esta especie en el país nórdico, actualmente ya llegan al 50%.