Desde el pasado día 9 de noviembre y hasta el día 23 de este mismo mes, Helsinki se viste de músicas del mundo en un festival organizado por Lippupalvelu e imprescindible para todos aquellos que disfrutan de la música llegada de cualquier punto del mundo.

Etnosoi! viene además con la suerte de celebrar este año el 30 aniversario del Global Music Centre de Finlandia y para celebrarlo el festival de músicas del mundo más antiguo de todo el país nórdico lo festejará con el paso de algunos de los cantantes africanos más representativos del momento.

Imagen de globalmusic.fi

Imagen de globalmusic.fi

Eso sí, no serán los únicos que pasarán por allí algunos de los mayores representantes de la world music europea o de la música húngara.

Este festival arrancó el pasado 9 de noviembre con la actuación especial de Titi Robin Trio pero por allí también han pasado y pasarán Les Triaboliques, Oliver Mtukudzi, que vuelve a actuar en el festival después de su paso por el mismo en 2006, o Ensemble Ferenc Sebő.

Pero no todo es música en este festival, que también tendrá exposiciones y conferencias y un apartado especial destinado a los más pequeños, que podrán disfrutar de lo lindo de las mejores músicas del mundo.