Un viaje de ensueño

Ha sido un viaje donde la magia ha estado en todo momento. Muchas sensaciones, emociones, impresionante. Somos un matrimonio con tres niños (9-5-5), super abrigados nos hemos ido a pasar una gran aventura. Hemos estado cuatro noches en unas cabañas que se encuentran a dos km. de Rovaniemi. El sitio es precioso. La cabaña es maravillosa, un entorno privilegiado.

1er día: Joulukka

Llegamos a Rovaniemi muy temprano, a las 09:00 de la mañana del día 3 de Diciembre. Dimos un paseo, comimos e hicimos tiempo porque a las 16:00 ( ya de noche) empezaba nuestra aventura… íbamos a Joulukka, para encontrarnos con Papá Noel. en el hotel donde nos recogieron se bajaron dos elfos y preguntaron por los nombres de los niños… mis hijos se quedaron impresionados, y nosotros también. en el camino (mas o menos 45 min.) Nos contaron en inglés muchas anécdotas de los elfos, de Papá Noel, de todos los que viven en ese bosque, que es secreto…y que siempre es Navidad.. al llegar al bosque, un camino iluminado por antorchas nos adentró en busca de Papá Noel. Todo muy mágico. Posteriormente, nos llevaron a una casita con un gran fuego, para decorar galletas de jengibre y contarnos más anécdotas de elfos, trols, y animales del bosque.

2º día: Excursión de trineos tirados por huskys

Nos levantamos temprano para desayunar en el hotel y posteriormente nos recogieron para hacer esta excursión. nos llevaron a Rovaniemi, la empresa con la que teníamos concertada la excursión nos dejó toda la ropa para ir más abrigados y listos para nuestro paseo. al llegar a la granja, impresiona ver tantos huskys, con los trineos, ansiosos por correr. ha sido una experiencia increíble. que velocidad y que pasada… te dan un trineo para dos, uno sentado y el otro lleva el trineo. los niños van en un trineo especial tirado por monitores. al finalizar la excursión, te dejan un rato con los huskys para que les acaricies, te hagas foto, y te pasan a otra casita con un gran fuego, donde te dan zumo calentito y galletas. la tarde la teníamos libre, decidimos dar un paseo alrededor de la cabaña.. y encontramos a dos km. un gran super… y lo mas flipante, todo el camino íbamos con los trineos que te dan en la cabaña.

3º día.- Excursión trineos tirados por renos y visita al Santa Claus Village.

También ha sido una experiencia muy bonita. Te vuelven a dejar la ropa y rumbo a ver a los renos, a los samis, y el paseo en trineo. De la granja de renos te llevan en reno al Santa Claus Village, donde pasa la línea del Círculo Polar Ártico, y la Oficina de Correos de Papá Noel. Allí hemos echado las cartas que han llegado en Navidad a casa y nos ha hecho mucha ilusión. La tarde la hemos tenido libre, hemos dado un paseo y hemos descubierto una pista de ski donde los niños se han tirado con los trineos.

4º día.- Día libre

Hemos decidido ir de nuevo a Santa Claus Village. Hemos cogido un taxi y hemos pasado allí toda la mañana. Por la tarde hemos ido de nuevo a las pistas y hacernos muchísimas fotos.

En resumen, el sitio es espectacular, la cabaña está muy acondicionada, no le falta de nada, pasé hasta calor!!! El tiempo ha acompañado, un día nevó y fui muy bonito, hemos estado a -19/-23 grados, pero con las capas de ropa que recomendáis, todo genial.

Ha sido un viaje mágico, tengo la sensación de que ha sido un sueño… pero ha sido realidad… muchas gracias a vosotros, me habéis ayudado muchísimo en la organización. Todo ha salido genial.

Por: Raquel Cantesla Amodeo.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Rovaniemi .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Ousnavaaran Lakituva Puntuación: 5/5.