Mi viaje a Laponia

La palabra que define nuestro viaje es espectacular. Hemos disfrutado como niños y nos hemos venido a España con el convencimiento de que volveremos segurísimo.

Salimos el miércoles desde Barcelona a eso de las 10 de la mañana hacia Helsinki, allí cogimos otro vuelo hacia Rovaniemi,ambos de la compañía Finnair. Desde Rovaniemi cogimos un autobús de Skibus que llegaba a Luosto( una hora y cuarto de trayecto más o menos). Nos dejó en la puerta de nuestro hotel, el Aurora Chalet, un hotel muy acogedor y con personal muy atento y simpático.

Las habitaciones son amplias y tienen sauna todas ( yo he de decir que no soy muy de sauna pero es cierto que cuando en el exterior se está a -17 grados se agradece muchísimo el calorcito de la sauna). El desayuno bufet está bien y las cenas son espectaculares,la comida está buenísima y los platos están muy bien presentados.

Nosotros hicimos todo tipo de actividades con la compañía Snowgames(lo contratamos todo desde internet);el primer día hicimos motonieve ( unos 20 km) por bosques preciosos,luego trineo de renos ( que a mí me dieron un poquito de pena) y más tarde trineo de huskys( unos 10 km) que fue lo que más disfruté. Lo llevaba mi marido y nos tocaron unos huskys que tenían muchas ganas de correr porque nos tocaba todo el rato ir frenando ya que alcanzaban al de delante continuamente. Fue muy divertido.

Al día siguiente fuimos a la mina de amatistas, nos llevaron el trineo tirado por motonieve, las vistas desde allí son geniales, merece la pena visitarlas sólo por contemplar el paisaje. La suerte fue que mi marido encontró una amatista preciosa que nos la pudimos llevar y aquí la tenemos de recuerdo.

Después, por la noche, hicimos una ruta con raquetas de nieve para observar auroras boreales, no hubo suerte, estaba muy nublado y nevando, pero también mereció la pena por el paisaje, y a la vuelta vimos un conejo de nieve que se nos cruzó en el camino.

Snowgames te da el equipo necesario para que nos pases frío;calcetines,botas,mono térmico,pasamontañas,guantes y casco en el caso de la motonieve. Además lo puedes tener hasta el último día. Nosotros lo dejábamos en unas taquillas que tiene el hotel ( una por cada habitación), pero la verdad que lo llevábamos todo el día puesto, te hace falta para no pasar frío.

El sábado madrugamos mucho para coger el Skibus a las 7:30 de la mañana y así poder visitar Santa Claus Village. No teneis idea de lo que pude disfrutar. El marco era incomparable,la música, nevando,las luces….y como no Papá Noel. Nos hicimos las fotos y al final compramos fotos y video ( te lo graban en un pendrive y así cómodamente te lo llevas a España). La verdad es que el lugar es mágico,el espíritu de la navidad te envuelve, y más aún en invierno.

Luego visitamos Rovaniemi y cogimos el avión hasta Helsinki. Allí nos alojamos en el hotel Holidaysinn al lado de la estación de tren. Desde España habíamos reservado mesa en el restaurante Lappi, lo recomiendo porque se come de maravilla comida típica lapona.

Y el último día por la mañana visitamos Helsinki, con mucho frío,y al aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta a Barcelona.

He de decir que este blog nos ayudó muchísimo para organizar este viaje y sobre todo para saber qué ropa llevar, ya que nosotros no estamos acostumbrados al frío de allí. Gracias, de verdad. Recomiendo este viaje a todos, con niños o sin niños, es genial. Y el paisaje,espectacular.

Por: Marta Rodrigo Esteve.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Pareja.
Destinos: Luosto Helsinki .
Tipo de estancia: Alojamiento en Hotel.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Aurora Chalet Puntuación: 5/5.