No vi las auroras y aún así fue maravilloso

No tuve suerte con las auroras, pero todo el viaje fue sobre ruedas.

Los servicios contratados por Catay estupendos, posiblemente los mejores (como es su costumbre).

El hotel aurora buenísimo, muy atentos y con una cocina excelente (el desayuno siempre lo mismo, pero tampoco pasamos allí un mes ¿verdad?), las cenas exquisitas. en la habitación tienes sauna y en algunas chimenea. tienes también un calentador de agua para hacerte todo el café y el té que quieras. (neverita no hay, claro, lo dejas en la ventana y ya está). Tienes alguna tienda souvenir y supermercado con lo suficiente a unos 500mts.

La empresa de excursiones al lado del hotel muy amables y hasta locamente simpáticos (no fácil en paises frios y lugares aislados), con una muy buena organización de sus servicios y muy profesionales.

No tengo ni idea de inglés y no tuve ningún problema por ello (todo costaba mas esfuerzo, pero todo era posible).

Los renos es lo mas flojo, el paseito es muy corto, pero como era lo primero y nunca había visto un reno, lo pasé con mucha ilusión.

Las motos, superado el ruido y el olor a combustible, fue lo mejor. Trepidante, atravesar lagos helados a 35 millas/h

Los trineos de perros … ¿Qué decir? … el solo sonido de sus patas, jadeos y el patín resbalando por la nieve entre las columnas que formaban los pinos nevados… ¡¡¡ para gozar !!! demasiado corto. Era gracioso cuando tenias k frenar y te miraban de soslayo como diciendo “¿Qué pasa?, ¿estás tonto? Que queremos correr”.

El paseo con raquetas por la noche, entre las tétricas figuras que forma la nieve y los árboles nevados… ¡¡ah!! un sueño.

La excursión en moto fue casi de día entero y estuvo bien, lo demás sabe a poco.

En cuanto al frio te dan un equipo completo de pasamontañas, mono, doble manopla y fantásticas botas, suficiente para un alemán. Es buen equipo, pero un español debe abrigarse mas (jeje).

El equipo NO esta en el hotel como creí entender, pero el local de excursiones tampoco estaba a 200mts (no creo que llegase a 50mts) así que una de cal y otra de arena. Todo bien.

Siguiendo los consejos de esta web sobre como vestirse no hay problema con el frio, yo estuve dando un grato paseo por un lago cercano al hotel a -23ºC sin percatarme de tan baja temperatura, haciendo fotos y tan tranquilo.

En cuanto a la aldea de Santa Claus, lo mejor la posta de correos y, sobre todo, la kota que esta al lado donde sirven el mejor salmón que he probado nunca, ya no el mejor salmón sino uno de los mejores manjares. Hay que ir con tiempo porque pueden tardar 40min a la brasa (una preparación paciente como la cocina de nuestras abuelas) y solo hay 5 mesas.

También mis felicitaciones a los que hacen y mantienen esta web y los que la enriquecen con sus aportaciones. Tanto me han ayudado que es la primera vez que escribo en una web para contar mi experiencia porque me sentí gratamente obligado a corresponder a su gran ayuda.

Un saludo a todos y ánimo aquellos que aún duden.

Por: Angel Atienza Trujillo.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Amigos.
Destinos: Luosto .
Tipo de estancia: Alojamiento en Hotel.
Organizado por: Catai Tours
Hotel : Aurora Chalet Puntuación: 5/5.