El mejor viaje

Ha sido un viaje inolvidable en todos los sentidos. Hace tiempo que lo queriamos realizar y por fin hemos cumplido nuestros sueños. Con un año anticipado para poder reservar una de las cabañas del Santa Claus Holliday Village, situadas cerca de la Oficina del Santa Claus, ha valido la pena. Hemos viajado con nuestros hijos de 10 y 12 años, que han quedado maravillados por todo lo vivido esos dias en Rovaniemi.

Llegamos el dia 1 con vuelo Finnair BCN-Helsinki-Rovaniemi y con el servicio gratuito de traslado del aeropuerto, por parte del Hotel, nos llevaron delante de nuestra cabaña. El alojamiento muy bién, confortable, con sauna y con media pensión incluida.

Sorprendidos por aquel paisaje de película, solo llegar cogimos los trineos que hay disponibles en el alojamiento y fuimos a disfrutar de la nieve.

El segundo dia teniamos reservada la excursión «Safari de Renos» con Lapland Safaris. Nos vinieron a buscar en el hotel y con la ropa térmica adequada que nos dejaron fuimos dirección a una granja de renos. Pudimos conducir nuestro trineo tirado por un reno en una zona boscosa espectacular.

El tercer dia lo pasamos con Lapland Safaris en el Zoo de Ranua, pudimos ver varias espécies de animales árticos en un entorno espectacular.

Cuarto dia, nos fuimos a pescar en el hielo con moto de nieve, también con Lapland Safaris. Excursión, como todas, muy bién organizada. Con ganas de conducir una moto de nieve por aquellos paisajes y con las instruciones de nuestros guias…llegamos a un lago de hielo para poder pescar. Experiència muy bonita y divertida. Los niños viajaban en un trineo remolcado con la moto de nieve de uno de los guias, se lo pasaron genial también!

Quinto dia, aprovechamos por nuestra cuenta, para visitar la ciudad de Rovaniemi. Por la mañana el museo Artikum y por la tarde fuimos a pasear por las calles del centro hasta llegar a un parque de los Angry Birds exterior. Con temperaturas muy extremas, alcanzamos los -30ºC pero con ganas de aprovechar al máximo.

Sexto dia, hicimos un safari de Huskies con los de Lapland S. También expectacular, Conducimos nuestros trineos de Huskies durante un buén rato por el bosque. Nos dejaron, por parejas, hacer canvio de conductor del trineo… muy divertido. Incluso los niños, que iban con el guia, pudieron conducir en algun tramo el trineo. Fantástica experiencia.

Ya el último dia, y con caras tristes…de vuelta a casa.

Viaje que no olvidaremos y que seguramente repetiremos. Aunque también visitamos a Papa Noel, las excursiones y los paisajes fué lo que más nos sorprendió. Gracias al blog y los consejos de Julián ha ido todo perfecto.

Por: Mònica Casadellà Boadas.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Noche Vieja.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Rovaniemi .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Santa Claus Holiday Village Puntuación: 5/5.