VACACIONES EN LUOSTO

Hola a todos, voy a explicar breve, si puedo, las vacaciones que hicimos en Luosto.

Ibamos dos parejas de amigos de vacaciones de Barcelona y de San Sebastian, nos encontramos en Madrid y allí salimos 1 hora y media tarde por problemas en el avión, y así empezamos la aventura, perdimos el vuelo de Helsinki a Rovaniemi, pero Finnair se encargó de embarcarnos más tarde en otro vuelo para Rovaniemi, luego un Ski bus nos llevó desde el aeropuerto a Luosto (hora y media de viaje) al Hotel. Llegamos casi a medianoche, y nos ofrecieron una cena fria en la habitación.

Dios mio que de nieve!!! era precioso, no hay palabras para describirlo.

En general todo el viaje fue genial. Hicimos el safari de renos, con huskys i con moto de nieve,

La de renos la más flojita, aunque darles de comer era muy divertido, la de los huskys la mejor, tu guias el trineo que te enseñan a manejar con 6 perros y la de las motos de nieve muy fàcil de llevar después de ver el video de JULIAN en el blog de finlandia. Los paisaje que ves en todas las excusiones son impresionantes.

El traje de buzo de las excusiones te lo dan en el local del safari snow games y te lo llevas al hotel para poder cambiarte más comodamente en las excursiones siguientes que tengas contratadas.

Advertencia todas las explicaciones son en ingles, no hablan nada de español, solo finlandes, ingles o aleman. Como no sepas un poquito vas perdido, nosotros sabiamos lo mínimo y con eso basta, pero nos perdimos el hecho de poder entablar una conversación mientras te ofrecen en todas las exursiones te o café con pastas. Pero nos defendimos (aunque fuera en plan indio).

Por si os interesa nosotros fuimos a Romaniemi por nuestra cuenta, els skybus sale del hotel i cuesta 20€ por persona i viaje. Nos fuimos al centro donde hay una calle peatonal donde estan las tiendas para comprar los souvenirs. Por si perdeis el skybus de vuelta, como nos pasó a nosotros, un taxi os costarà 180€ desde Rovaniemi a Luosto.

Por cierto tuvimos la gran suerte de ver dos dias seguidos la Aurora boreal, el segundo dia nos avisaron por el mòbil que te dan en el hotel, te envian un sms. El tiempo que tuvimos fui buenísimo de lunes a viernes sol y el sabado nieve.

En definitiva es un viaje maravilloso y que queremos repetir pero ahora en verano para ver los bosques verdes de abetos y sus enormes lagos.

Ah! se me olvidaba los consejos del blog de finlandia para como ir vestido en invierno es ideal, seguimos sus consejos y no pasamos nada de frio. El hotel aurora chalet fenomenal, casi en familia y la comida muy buena. Solo hacen desayunos y cenas, pero si quereis comer cerca del hotel y no gastaros mucho teneis las pistas de esquí, allí por poco te hacen franfurts, paninis, nugets con patatas fritas, etc.. en plan Mc donals.

A quien vaya que se lea el blog ayuda mucho.

Por: Merce Valles Pardo.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Invierno.
Tipo de viaje: Amigos.
Destinos: Luosto .
Tipo de estancia: Alojamiento en Hotel.
Organizado por: Catai Tours
Hotel : Aurora Chalet Puntuación: 5/5.