PESE A SUS ESFUERZOS CONTROLADOS… FUIMOS A LAPONIA!!!!!!!!!

Después de darlo todo por perdido conseguimos volar el día 4 de diciembre!!!

Siempre le estaremos agradecidos a Catai, cuyo personal en todo momento nos mantuvo informados –no hace falta explicar el caos que reinaba en el aeropuerto del Prat- y cuya política de no cancelar y retrasar el vuelo consiguió al fin que volaramos, y también al Corte Ingles que llamó a todos su clientes asegurándonos el reintegro del dinero en caso de cancelación incluso si esta era individual, cosa que nos tranquilizó mucho.

Con estos antecedentes valoramos el viaje de otra forma. Finlandia nos encantó. Los bosques de Luosto son impresionantes, y todas las excursiones contratadas fueron perfectas.

La mina de amatistas fué la primera y el estreno de las motos de nieve…¡¡¡.mucho más dificultoso de lo que pensaba, pero muy divertido!!!!

Ahora, la mejor con diferencia el paseo en trineo con los huskys, espectacular!!!! Si hubiésemos podido repetir lo hubiésemos hecho!!! (un kit-kat: soy el marido de aquí la internauta: lo de los perros es tremendo. La pena es que el tipo que iba delante no corría demasiado, de no haber sido por eso todavía hubiese sido más divertido. De hecho los perros nos miraban como diciendo «pero venga tío, dale, que queremos correr…» I tenemos otro motivo para volver…»afortunadamente» ESTA VEZ no vimos la aurora boreal…).

La guia de Catai, Mónica, un encanto, lo mismo que nuestro guia lapón Juha, nos hicieron muy agradable la estancia.

Las cabañas del Scandic, perfectas!! Super cómodas, calentitas y con todo lo necesario para hacer la estancia inolvidable. El invento de el secarropas es muy útil, y tienes la posibilidad de encender la chimenea -tienes la leña preparada y cortada- lo cual se agradece.

Por supuesto usamos la sauna y mi marido salió directamente al bosque, a -10 grados y nevando….

Y para rematar, el último día la visita a la Aldea de Santa Claus…nuestro hijo lo recordará siempre!!!!!

Por último agradecer a Julian toda la información que me ofreció, tanto en su blog como en las contestaciones a mis frecuentes dudas…al final no llevé comida desde España, mi hijo comió reno!!!!! Muchas gracias de nuevo Julian!!!!

Por: Teresa Martí Vidal.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Puente de la Constitución.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Luosto .
Tipo de estancia: Alojamiento en Hotel.
Organizado por: Catai Tours
Hotel : Luosto Puntuación: 5/5.