El arte gaditano está estos días muy de moda en Finlandia desde que Tarja Halonen, la presidenta del país, inaugurase una exposición que lleva por nombre WeartCádiz y que muestra algunos de los mejores trabajos de una serie de jóvenes artistas provenientes de Cádiz.

La presidenta de la república de Finlandia no fue la única personalidad que acudió a la inauguración de esta muestra, que estuvo repleta de gente importante de la política y la cultura finlandesas como Seppo Keskiruokanen, la directora del Museo de Arte Contemporáneo de Riihimaki o Martti Parsinen, la Comisaria de la exposición.

Y es que esta muestra tiene lugar debido a un acuerdo de colaboración entre Finlandia y el Ayuntamiento de Cádiz que servirá para festejar el proyecto Cádiz 2012 en el que se celebran los doscientos años de la creación de la primera constitución española.

WeartCádiz se puede ver en el Museo de Arte Contemporáneo de Riihimaki hasta el próximo 22 de mayo, fecha en la que esta exposición volará hasta Brasil debido a su carácter itinerante y gracias al que esta creación de jóvenes artistas se podrá ver en medio mundo.