En una época en la que el mundo digital ha pasado a ser una auténtica realidad, cada vez los medios escritos tienen mucha menos importancia en pro de la gran cantidad de diarios on-line que podemos encontrarnos en la red de redes.

Eso tiene mucho que ver con el hecho de que llevar a cabo un diario en internet es bastante más económico que llevarlo a la práctica en papel, por todos los gastos asociados que esto genera ya que tratamos con un producto más tangible, pero también tienen mucho que ver determinadas razones ecológicas, ya que los proyectos editoriales en internet hacen posible un mejor aprovechamiento del papel.

Imagen de saunalahti.fi

Imagen de saunalahti.fi

Por eso no nos extrañamos de la noticia que acabamos de leer en referencia a este tema en Finlandia y en la que se afirma que los fabricantes de periódicos convencionales han sido duramente castigados por los lectores en pro de la lectura de noticias en internet.

Esta tendencia ha hecho que Varkaus, una localidad de Finlandia, vaya a dejar de producir papel de periódico y que ha llegado a servir para periódicos tan importantes como el Financial Times de Reino Unido o El País de España.

Este es solo un recorte más en la producción de papel en Finlandia, que en los últimos tiempos su producción ha bajado considerablemente en el país que produce un total del 12% del país para periódicos mundial. Precisamente Vakaus es una zona cuya economía se basaba casi totalmente en la producción de este tipo de papel, por lo que la noticia no ha sido tomada con mucho agrado.