Si viajabas a Finlandia y se te veía hablar o chatear a través de una Blackberry, eras poco más que un bicho raro. O al menos hasta ahora. Y no estamos hablando de que los finlandeses sean más propicios a hacer uso de su marca de dispositivos móviles por excelencia, la finlandesa Nokia, que también si no al hecho de que Finlandia es el único país de todo Europa en el que, hasta ahora, no se vendían Blackberrys.

Esto que puede parecer tan raro a muchos de nosotros forma parte de una decisión estratégica tomada hace años por parte de RIM, la compañía canadiense responsable de la venta y creación de Blackberrys, que decidió no lanzar sus productos en Finlandia porque, debido a la gran competencia que habrían logrado con la marca local Nokia no habrían conseguido llegar al número de ventas deseado.

Blackberry empieza a venderse en Finlandia

Blackberry empieza a venderse en Finlandia

Al menos eso es lo que pensaban los responsables de Blackberry hasta hace poco ya que ahora acaban de confirmar que sí que comienzan a vender Blackberrys en el país nórdico, el único de todo Europa en el que todavía no se comercializaba esta marca de teléfonos móviles.

Suponemos que los finlandeses seguirán prefiriendo a Nokia, en especial ahora que parece que está intentando acercarse más al modelo de smartphone, pero al menos ahora también contarán con la opción de comprar una Blackberry.