Desde este blog te hemos hablado en numerosas ocasiones de una de las zonas más peculiares de todo Finlandia en cuanto a historia y tradición se refiere: Carelia del Norte. Es por eso por lo que hoy aprovechamos para comentarte una noticia que afecta directamente a esta zona del país nórdico pero también a Cataluña.

Y todo porque el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Rural, Josep Maria Pelegrí de la Generalitat acaba de firmar un acuerdo con Pentti Hyttinen, alcalde regional de Carelia del Norte que mejorará el desarrollo local y que, además, se encargará de mejorar actuaciones en cuando a gestión forestal se refiere.

Carelia del Norte

Carelia del Norte

Mediante este nuevo acuerdo, que estará en activo desde el próximo 1 de mayo hasta el 31 de diciembre del año 2015, se propondrá un mayor desarrollo económico mediante el trasvase tanto de tecnología como de investigación y experiencias previas entre las dos partes.

Cataluña ha elegido a Carelia del Norte para llegar a este acuerdo debido a la importancia que tiene esta zona a nivel forestal en todo Europa, algo que también es habitual en Finlandia, un país que puede presumir de que un setenta y siete por ciento de su superficie es bosque.