El viernes pasado se celebró en Rovaniemi una edición más de la Rovaniemi City Reindeer Race, la carrera de renos de la ciudad. Para ello se prepara la calle principal, Koskikatu, con varias toneladas de nieve sobre la que se da forma a la pista en la que correrán los participantes.

Todo el recorrido, vallado, estaba cubierto de espectadores y curiosos. La mayoría gente local, pero también muchos turistas que se encontraron con que casualmente se celebraba este curioso evento deportivo ese día en la ciudad.

La salida estaba junto al hotel Pohjanhovi y subía por la calle hasta algo más allá del hotel Santa Claus, casi hasta la plaza de Lordi. La carrera funciona por eliminatorias en las que se enfrentan dos renos con sus respectivos conductores. Estos van agarrados al reno con una cuerda y desde la salida animan con fervor a su animal. Se trata de una carrera al sprint de 200 m que recorren en ¡20 segundos! Es espectacular verles pasar.

Finalmente los ganadores fueron la pareja Seppeli (reno) y Juha Kynkääniemi (esquiador), que se impusieron en el sprint final a Jokeri (reno) y Elen Anna Saaran.

Podéis echar un vistazo a un vídeo de esta edición en esta noticia del diario lapón Lapin Kansa. Debajo os dejo otro vídeo sobre carreras de renos. ¡Espero que os guste!