El año pasado ya colaboré con mi amigo Álex Simón, de Polar Guides & Logistics, en la organización de la Rovaniemi150, la única carrera en Europa de este tipo que él mismo organiza y que este año cumplirá su segunda edición. Sobre ella y sus héroes también escribimos aquí tras la carrera.

Rovaniemi150, el único ultramaratón invernal de Europa

Rovaniemi150, el único ultramaratón invernal de Europa

Este año se celebrará la segunda edición, del 15 al 17 de febrero, y tiene muy buena pinta. De momento hay casi 4o inscritos que viajarán hasta Rovaniemi desde EEUU, España, Francia, Holanda, Inglaterra, Finlandia y otros países. El año pasado sólo 3 participantes lograron cruzar la línea de meta debido a las condiciones tan duras que se dieron.

Este año, además, hay también algún finlandés inscrito… por primera vez!

Estos tendrán que recorrer los 150km de competición entre bosques nevados, y bosques y ríos congelados. La ruta transcurre, en su  mayor parte, fuera de las pistas oficiales de motos de nieve y carreteras secundarias, por lo que hay que dedicar un gran trabajo a abrir la ruta con motos de nieve… Un trabajo que por otro lado es divertidísimo y nos encanta… Y si no echad un vistazo al vídeo que hicimos ayerÀlex y yo.

Este año, además, viene periodistas desde Ingleterra, Francia y Helsinki a cubrir la notcia, con lo que esperremos que poco a poco esta competición sea más y más conocida.

En su momento, nosotros os contaremos también los pormenores de la carrera. Además, si os gustan este tipo de aventuras, podéis seguirles en Facebook en https://www.facebook.com/Rovaniemi150