Lugares que se salen de lo comun, alojamientos en Laponia que bien merecen nuestra atención pues son una buena alternativa para quienes buscan algo diferente y cercano a la naturaleza. Korvala es un claro ejemplo de ello, un lugar, una estancia que desde el año 1889 acoge a los viajeros que se aprecian a hospedarse allí. Situado a unos 60 kilometros al Norte de Rovaniemi, en la actualidad, Korvala es un conjunto de cabañas y un camping que además posee una perrera de huskys siberianos con los que realizan excursiones. Korvala esta en la orilla de un pequeño lago apto para navegar con canoa en verano y pescar en el hielo durante el invierno. Korvala es un lugar ideal para todos, familias, parejas, solitarios… Un lugar donde relajarse profundamente en pleno contacto con la naturaleza, un lugar donde los más pequeños de la familia pueden correr a su aire sin peligro.

Las cabañas de Korvala en invierno (foto: Korvala)

En Korvala se pueden realizar excursiones con motos de nieve, renos y con esquís y también se puede practicar el patinaje sobre hielo.

Breve historia de Korvala

La historia de Korvala empieza en el año 1733, cuando los primeros miembros de la familia llegaron a este lugar al que llamaron Nampa. En aquella época eran muchos los pioneros que se adentraban en el territorio buscando un lugar donde establecerse. Entonces no había carreteras y la gente se desplazaba navegando por los ríos. Debido al auge del comercio de pieles y salmón, en el año 1849 se construyó una carretera desde Rovaniemi hacia que pasaba justo al lado de Korvala y que poco a poco fue ganando terreno hacia el Norte. Así pues en el año 1889 esta familia se decidió a montar su propio negocio para acoger a los leñadores, funcionarios y aventureros que pasaban por allí, poco a poco el lugar se fue popularizando y hoy, despues de más de cien años, es un lugar activo y destacado, cuidado con esmero y profesionalidad por la tercera generación de esta familia de pioneros.

Korvala-en-sus-inicios-allá-por-el-1880-y-el-antiguo-hospedaje_fotoKorvala
Korvala en sus inicios, allá por el 1880 a la izquierda y el antiguo hospedaje a la derecha (foto:Korvala)

Alojamiento en Korvala

La-cabaña-gris-en-Korvala-es-la-más-sencilla-que-se-ofrece_fotoKorvala
La cabaña gris en Korvala es la más sencilla que se ofrece (foto:Korvala)

El alojamiento en Korvala esta compuesto por cabañas de madera, todas ellas equipadas con cocina pero con diferentes niveles, desde cabañas básicas hasta las más completas. Todas las cabañas han sido construidas a mano y todas disponen de calefacción, agua corriente potable fría y caliente, nevera, micro-ondas y cafetera. Las cabañas de Korvala tienen la puerta de entrada orientada al lago.

La-cabaña-roja-dispone-de-algunas-comodidades-tales-como-tv-chimenea-y-sofa-entre-otros-detalles_fotoKorvala
La cabaña roja dispone de algunas comodidades tales como tv, chimenea y sofá, entre otros detalles (foto:Korvala)

También se pueden alquilar sabanas y toallas y durante el verano se puede alquilar la lavadora y la secadora por un módico precio.

La-cabaña-grande-es-la-mejor-equipada-y-puede-albergar-hasta-ocho-personas_fotoKorvala
La cabaña grande es la mejor equipada y puede albergar hasta ocho personas (foto:Korvala)

Sauna en Korvala

Como es natural en toda Finlandia, Korvala tiene sauna. Esta se puede alquilar por periodos de 1 hora. La sauna esta muy bien equipada y en ella se incluye una habitación para cambiarse, lavabo, duchas, chimenea, un sófa, una cocinilla y una mesa. En el exterior, la sauna dispone de una terraza. Como la sauna esta cerca del lago, es fácil alternar la sauna con el baño y durante los meses de invierno, cuando el lago esta helado, hay un agujero en el hielo para que los más intrépidos puedan darse un chapuzón.

Comida en Korvala

En Korvala no hay supermercados, pero sí alguna pequeña tienda relativamente cerca, por lo que es imprescindible comprar la comida en Rovaniemi antes de llegar.

Actividades en Korvala

Pareja-disfrutando-de-la-tarde-en-Korvala_fotoKorvala
Pareja disfrutando de la tarde en Korvala (foto:Korvala)

En Korvala y alrededores se pueden realizar un buen numero de actividades, tanto en verano como en invierno, para quien así lo desee. Las actividades que organiza Korvala están pensadas para toda la familia, aunque cierto es que se necesita una forma física normal para realizar las excursiones a píe.

Actividades en verano

  • Paseos con perros husky
  • Excursiones por el bosque
  • Ascensión a la colina Käyrästunturi
  • Pescar
  • Observación de aves
Durante-el-verano-en-Korvala-se-organizan-paseos-con-los-perros-husky_fotoKorvala
Durante el verano en Korvala se organizan paseos con los perros husky (foto:Korvala)

Actividades en invierno

  • Safaris con perros husky
  • Safaris con moto de nieve
  • Excursiones con trineo de renos
  • Excursiones con trineo a caballo
  • Excursiones con raquetas de nieve
  • Esquí de fondo
  • Pesca en el hielo
Excursión-invernal-con-perros-husky-en-el-bosque-alrededor-de-Korvala_fotoKorvala
Excursión invernal con perros husky en el bosque alrededor de Korvala (foto:Korvala)

Como llegar a Korvala

La manera más cómoda de llegar a Korvala es en coche privado o de alquiler. En el aeropuerto de Rovaniemi hay varias empresas de alquiler de coches. También de puede llegar fácilmente en bus.

Korvala se encuentra en el pueblo de Tiainen, muy cerca de la carretera que hay entre Rovaniemi y Sodankylä. Entre estas dos poblaciones hay una buena frecuencia de buses cada día.

Mapa mostrando la ubicación de Korvala (foto:Retkikartta)

También puede interesar la lectura de: