La mayor parte de los habitantes de Helsinki están deseando que llegue el próximo mes de enero para poder comenzar a celebrar la capitalidad mundial del diseño pero también para un evento que para nosotros se nos antoja completamente imprescindible.

Se trata de la denominada como Season of light (que en español podríamos traducir de forma más que acertada como la Estación de la luz) y que tiene lugar a comienzos de año debido a que enero es precisamente el mes en el que menos horas de luz nos encontramos en la capital de Finlandia.

Image de helsinkippusa.wordpress.com

¿Curioso? Desde luego. Pero los finlandeses suelen tener una excusa perfecta para cualquier tipo de celebración y, a falta de luz natural durante la mayor parte del día, parece que lo mejor que se les ha ocurrido no es otra cosa que realizar un interesante festival en plena plaza del Senado de Helsinki en el que la luz (pero también el sonido, con un gran protagonismo) es la mayor atracción.

Año tras año tiene lugar este evento que, a pesar del frío y de la oscuridad, es capaz de llenar Helsinki de luz y de calor y que muchos esperan enero tras enero con muchas ganas.