Reservaahora tu viaje

Papá Noel en el Circulo Polar Ártico en Rovaniemi

Papá Noel en el Circulo Polar Ártico en Rovaniemi (foto:ChristmasHouseSanta)

En Rovaniemi, y toda Laponia, la temporada de invierno ha comenzado y miles de turistas de muchas partes del Mundo ya están aquí. La gran mayoría de turistas que viajan a Rovaniemi son familias con niños que tienen como objetivo principal visitar a Papá Noel, el personaje más famoso de Rovaniemi y uno de los más importantes de Finlandia.

Papá Noel nos espera en el Circulo Polar Ártico

Papá Noel nos espera en Rovaniemi en el Circulo Polar Ártico (foto:OfficialSantaClausOfFinland)

Cierto es, muy cierto, que solo hay un Papá Noel, solo uno, pero se puede visitar a Papá Noel en varios lugares de Rovaniemi. Concretamente son tres los espacios por donde Papá Noel se mueve y todos están en el Circulo Polar Ártico, estos son: Santa Claus Office, Christmas House y Santa Park.

SANTA CLAUS OFFICE, LA OFICINA DE PAPÁ NOEL

Santa Claus Office (la Oficina de Papá Noel) esta en el pueblo de Papá Noel, a 8 kilometros de Rovaniemi. La oficina de Papá Noel esta muy integrado en la historia de lo que ahora se conoce como el pueblo de Papá Noel. La oficina de Papá Noel lleva funcionando desde el año 1985 y en todas estas décadas ha sido el motor del creciente turismo en toda Laponia. En la entrada a su oficina podemos ver una representación de su Mundo y el eje que atraviesa todo nuestro planeta con la enorme rueda dentada que forma parte de todo el sistema de rotación de la Tierra.

Papá Noel en su oficina

Papá Noel en su oficina (foto:SantaClausOffice)

Se puede visitar a Papá Noel todos los días del año. La entrada es gratis y solo hay que pagar, si se desea, la foto que nos pueden hacer con Papá Noel. Esta foto se entrega en papel o en una tarjeta de memoria tipo USB.

CHRISTMAS HOUSE

Christmas House (La casa de la Navidad) se encuentra en el pueblo de Papá Noel, justo donde está la linea imaginaria que nos indica donde empieza el Circulo Polar Ártico. En Christmas House encontramos un buen ambiente de Navidad, una amplia exposición de la Navidad en diferentes países y la historia de Papá Noel. También podremos ver el Taller de Juguetes de los Elfos (Elf Toy Workshop). En Christmas House hay una tienda de recuerdos y productos de artesanía típica de Laponia y un restaurante.

Papá Noel escribiendo cartas a los niños y niñas de todo el Mundo

Papá Noel escribiendo cartas a los niños y niñas de todo el Mundo (foto:ChristmasHouseSanta)

Igual que en la Oficina de Papá Noel, se puede visitar a Papá Noel en Christmas House todos los días del año. La entrada también es gratis y solo hay que pagar la foto con Papá Noel. Esta foto se entrega en papel o en una targeta de memoria tipo USB.

SANTA PARK

Santa Park esta dentro de una cueva a 1,3 kilometros del pueblo de Papá Noel y es el único lugar del Mundo donde se puede cruzar el Circulo Polar Ártico bajo tierra. En Santa Park, aparte de visitar a Papá Noel, se puede ver a los elfos y jugar con ellos en su escuela. Se pueden adornar las galletas de jengibre que tanto gustan a Papá Noel, aprender la escritura de los elfos y viajar en un tren mágico… y disfrutar de un show musical-acrobático protagonizado por los elfos. En Santa Park hay un bar de hielo, una oficina de correos, un restaurante y alguna tienda de recuerdos. Para visitar Santa Park hay que pagar una entrada y tema de la foto con Papá Noel es de la misma manera que se hace en la oficina de Papá Noel y en el Christmas House

Decorando galletas de jengibre con un elfo en Santa Park

Decorando galletas de jengibre con un elfo en Santa Park (foto:SantaParkArcticWorld)

 

En el pueblo de Papá Noel hay una amplia variedad de tiendas de recuerdos, artesanía y productos típicos de Laponia, restaurantes y la oficina de correos oficial de Papá Noel.

Papá Noel con los elfos y renos en el bosque de Rovaniemi

Papá Noel con los elfos y renos en el bosque de Rovaniemi (foto:SantaClausOffice)

 

También puede interesar la lectura de: En busca de Papá Noel (instrucciones para los niños)