Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Papá Noel y un Elfo leyendo una de las miles de cartas que recibe cada año

Papá Noel y un Elfo leyendo una de las miles de cartas que recibe cada año (foto:SantaClausMainPostOffice)

El pasado día 3 de noviembre se inauguró la nueve oficina de correos oficial de Papá Noel. Básicamente a sido una remodelación del espacio con la intención de poder atender mejor a las miles de personas que visitan diariamente la oficina de correos durante las fechas más señaladas del mes de diciembre.

La oficina de correos oficial de Papá Noel se encuentra a 8 kilometros de Rovaniemi, justo donde empieza el Circulo Polar Ártico. Desde Rovaniemi se puede llegar con el autobus numero 8 o con el autobus Santa`s Express. La oficina de correos oficial de Papá Noel esta abierta todos los días del año, tan solo cambia su horario de apertura dependiendo de la fecha, siendo durante el mes de diciembre y hasta el día 1 de enero cuando esta abierta durante más tiempo, en concreto desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la tarde. Exceptuando los días de Navidad (24 y 25) que esta abierto hasta las 5 de la tarde y el día de Fin de Año con un horario de 12 a 5.

Los Elfos leen muchas cartas cada día

Los Elfos leen muchas cartas cada día (foto:MyPosti)

Todas las cartas y postales que se envían desde la oficina de correos oficial de Papá Noel llevan el timbre exclusivo del Circulo Polar Ártico.

Este es el timbre de la oficina de correos oficial de Papá Noel

Este es el timbre de la oficina de correos oficial de Papá Noel (foto:SantaClausMainPostOffice)

PAPÁ NOEL RECIBE MILES DE CARTAS AL AÑO

Papá Noel recibe miles de cartas al año. Desde el año 1985 han sido casi 20 millones las cartas recibidas, en su mayoría de niños y niñas de 199 países pero también recibe muchas cartas de personas adultas. Durante la Navidad se contabilizan alrededor de 500.000 cartas, unas 30.000 por día. Papá Noel responde a gran cantidad de esas cartas. Sorprende ver la de cosas que envían los niños y niñas, pues en las cartas encontramos dibujos y manualidades de todo tipo. También sorprende ver muchas cartas con direcciones “muy explicitas” tales como: Papá Noel, Polo Norte, y por increíble que parezca llegan. Cada año desde la oficina de correos oficial de Papá Noel se envían unos 2 millones de postales.

Los Elfos siempre atareados ordenando las cartas que llegan de muchos paises

Los Elfos siempre atareados ordenando las cartas que llegan de muchos paises (foto:SantaClausMainPostOffice)

Para todos los niños, niñas y adultos que quieran escribir a Papá Noel, estas son sus direcciones: Tähtikuja 1, 96930 Circulo Polar Ártico, Finlandia y Santa Claus’s Main Post Office, 96930 Napapiiri, Finlandia.

LA HISTORIA DE LA OFICINA DE CORREOS OFICIAL DE PAPÁ NOEL

La historia de la oficina de correos de Papá Noel empieza en el año 1950 despues de la visita a Rovaniemi de Eleanor Roosevelt (esposa del presidente americano Franklin D.Roosevelt) a raíz de la ayuda que proporcionó UNRRA (lo que hoy se conoce como ACNUR) a Finlandia. En motivo de su visita se construyó una cabaña para recibir a tan destacada personalidad y así se convirtió en un punto donde tomar un café y en estafeta de correos. La primera carta se envió el día 6 de noviembre de 1950 y el timbre usado fue hecho en honor de Eleanor Roosevelt . Todavía hoy esta cabaña sigue en píe, justo al lado de la actual oficina de correos.

QUE HACER EN LA OFICINA OFICIAL DE CORREOS DE PAPÁ NOEL

En la oficina oficial de correos de Papá Noel se pueden hacer tres cosas:

  • Enviar una carta corriente tal y como podemos hacer en una oficina normal de correos.
  • Enviar una carta para la próxima Navidad. Dentro de la oficina hay dos buzones y uno es para recoger todas las cartas que se quieren enviar en Navidad. Es decir, que podemos enviar una carta en cualquier mes del año para que esta sea recibida por su destinatario en diciembre.
  • Pedir a Papá Noel que envíe una carta en Navidad a cualquier persona que nosotros queramos. Para ello hay que rellenar un formulario y pagar la suma de 8,50 euros. El formato de la carta es estándar pero está personalizada.
Un turista introduciendo sus postales en el buzón para la próxima Navidad

Un turista introduciendo sus postales en el buzón para la próxima Navidad (foto:SantaClausMainPostOffice)

En la oficina oficial de correos de Papá Noel también se pueden comprar postales y sellos, hay una caja donde niños y niñas pueden dejar su chupete y se pueden encontrar una buena variedad de souvenirs.

Papá Noel te espera en su oficina

Papá Noel te espera en su oficina (foto:VisitFinland)