Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Estación de esquí de Ylläs

Estación de esquí de Ylläs (foto:JuhaLaine-VisitFinland)

Esquiar en Laponia esta al alcance de todos. En Finlandia el uso de las pistas de esquí de fondo son totalmente gratis y este estilo de esquí es lo más popular que hay. En cambio el esquí alpino queda en un segundo plano y aunque la cantidad de aficionados es muy grande, no se puede comparar al esquí de fondo y es por esta razón que las pistas de esquí en Laponia suelen estar medio vacías o con una cantidad insignificante de personas tal como para que la cola de los remontes sea imperceptible.

Estación de esquí de Levi

Estación de esquí de Levi (foto:HarriLindfors-VisitFinland)

Durante los meses de invierno, Laponia atrae cada año a miles de personas. La mayoría son familias seducidas por el fenómeno mundial que es la figura de Papá Noel y luego, digamos que ya que están aquí, realizan las llamadas típicas actividades de invierno (safaris con moto de nieve, renos y huskys) que, sorprendentemente, para nada incluyen el esquí. Es para mi un misterio que los amantes del esquí no se decidan o no se les antoje viajar a Laponia para esquiar. Cierto que el Pirineo y los Alpes provocan un gran atractivo, pero son lugares que bien se pueden disfrutar durante los fines de semana. Cierto es también que si comparamos la longitud de los descensos en las estaciones de esquí de Laponia, ni de cajón son tan largos como los que encontramos en las estaciones de esquí del Pirineo y Alpes. Pero pasar una semana de vacaciones de esquí en Laponia, no solo es la oportunidad de esquiar en una nieve seca estupenda que no vamos a encontrar en ningún lugar de Europa, sino que también es descubrir un rincón excepcional a pocas horas de vuelo de España. Sea como sea esquiar en Laponia es una experiencia única y lo recomiendo encarecidamente a todos los amantes del esquí.

ESTACIONES DE ESQUÍ EN LAPONIA

Aunque Finlandia no es país de montañas, las numerosas colinas que hay son lugar de juego para los amantes del esquí en todas sus modalidades. En las estaciones de esquí de Laponia, hasta la fecha la nieve esta garantizada durante toda la temporada. En ocasiones se puede empezar a esquiar bien a finales de Octubre y en ocasiones la temporada se alargar hasta la primera semana de Mayo. Las estaciones de esquí en Laponia, sin importar el tamaño, disponen de todos los equipamientos, hay pistas para todos los niveles, zona de free-style y parque infantil.

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE YLLÄS

La estación de esquí de Ylläs es la más grande de Finlandia. Tiene 63 pistas y 29 remontes. Con los descensos más largos, Ylläs es un lugar espectacular.

La estación de esquí de Ylläs con un mar de nubes

La estación de esquí de Ylläs con un mar de nubes (foto:JuhaLaine-VisitFinland)

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE LEVI

Levi es el centro de esquí más grande de Finlandia. Es un lugar donde se juntan turistas de muchas nacionalidades y diferente poder adquisitivo. Es donde muchos famosos tienen su cabaña y donde el ambiente apres-ski es más significativo. Desde el año 2004, en Levi se organiza la Copa del Mundo de Esquí. Levi dispone de 37 pistas y 27 remontes, tiene de todo y siempre esta de moda.

Estación de esquí de Levi y la Aurora Boreal

Estación de esquí de Levi y la Aurora Boreal (foto:VisitFinland)

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE SAARISELKÄ

Saariselkä es uno de mis lugares preferidos. Es un lugar muy turístico, familiar y tranquilo a la vez. Es un paraíso para los amantes del esquí de fondo con más de 200 kilometros de pistas. La estación de esquí de Saariselkä dispone de 15 pistas repartidas en dos colinas. El Parque Nacional de Urho Kekkonen limita también con la estación de esquí.

Estación de esquí de Saariselkä

Estación de esquí de Saariselkä (foto:VisitFinland)

ESTACIÓN DE ESQUÍ DE PYHÄ

Pyhä se encuentra a unos 150 kilometros de Rovaniemi. Justo a tocar del Parque Nacional de Pyhä-Luosto, es un lugar tranquilo que encantará a principiantes y expertos. Dispone de 14 pistas y 9 remontes.

Estación de esquí de Pyhä

Estación de esquí de Pyhä (foto:HarriLindfors-VisitFinland)