Reservaahora tu viaje

Bonitas vistas durante una excursión con raquetas de nieve en Ylläs

Bonitas vistas durante una excursión con raquetas de nieve en Ylläs (foto:Ylläs)

Cuando me aproximo a Ylläs veo un espacio grande, un bosque espeso y una naturaleza que se antoja misteriosa, una naturaleza abrupta que seguro esconde a millones de seres vivos. Viajar a Ylläs es viajar allí donde Laponia se transforma en un lugar de monte. Es en Ylläs donde el terreno practicamente invariable de Laponia, y en su extensión de Finlandia, cambia sustancialmente gracias al conjunto de colinas que se agrupan en este rincón de Laponia. La colina más alta, Yllästunturi, se eleva hasta los 718 metros sobre el nivel del mar y alberga la estación de esquí más grande de Finlandia que se reparte entre dos de sus laderas. Al Sur con el pueblo de Ylläsjärvi, y al Norte con el pueblo de Äkäslompolo. Si esto no fuera suficiente motivo para viajar a Ylläs, al Este de Yllästunturi se abre el Parque Nacional Pallas-Yllästunturi. Con unas superficie de 1.000 km 2 aproximadamente y una longitud de Norte a Sur que se acerca a los 100 kms, este parque nacional es el tercero más grande de Finlandia.

Espectacular vista de la zona de Ylläs y el Parque Nacional Pallas-Yllästunturi

Espectacular vista de la zona de Ylläs y el Parque Nacional Pallas-Yllästunturi (foto:Ylläs)

YLLÄSJÄRVI, EL PUEBLO DE YLLÄS

El complejo turístico de Ylläs se extiende alrededor del pueblo de Ylläsjärvi. Antaño Ylläsjärvi era una aldea donde sus habitantes se dedicaban principalmente a la cría de renos, en la actualidad son poco más de 250 personas las que viven todo el año en este rincón de Laponia. Pasear por el pueblo durante los meses de verano seria como pasear por un lugar abandonado si no fuera porque la gasolinera y una pequeña tienda a orillas del lago están abiertas y aunque de vez en cuando pasa algún coche o tal vez nos cruzamos con una persona, la sensación de sosiego es total… Durante la temporada de invierno Ylläsjärvi se transforma y la vida florece con personas que vienen de países dispares y aportan ese ambiente internacional que enriquece.

Practicando esquí de fondo en Ylläs

Practicando esquí de fondo en Ylläs (foto:Ylläs)

El complejo turístico de Ylläs puede absorber miles de turistas, pero está todo tan bien distribuido que incluso en las fechas más señaladas en ningún momento tenemos sensación de exceso, si a esto añadimos la belleza que nos envuelve y el aire puro que se respira, Ylläsjärvi es un lugar perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones.

Recorriendo los itinerarios oficiales de moto de nieve también se puede disfrutar de las magnificas vistas

Recorriendo los itinerarios oficiales de moto de nieve también se puede disfrutar de las magnificas vistas (foto:Ylläs)

LA ESTACIÓN DE ESQUÍ DE YLLÄS

La estación de esquí de Ylläs es la más grande de Finlandia. En total son 61 pistas de esquí alpino, en un desnivel que supera los 500 metros, con 29 remontes que facilitan su acceso. Los aficionados al esquí de fondo disponen de 330 kilometros de pistas de todos los niveles, de los cuales 38 kilometros están iluminados para disfrutar de esta modalidad de esquí en los días donde la oscuridad prevalece.

Estación de esquí de Ylläs

Estación de esquí de Ylläs (foto:Ylläs)

ACTIVIDADES EN YLLÄS

Aparte del entretenimiento que representa la estación de esquí con todo lo que aporta, en Ylläs se pueden realizar todas las actividades que también nos aproximan a la naturaleza. Desde las excursiones con raquetas de nieve hasta los safaris con perros husky y safaris con renos o safaris con moto de nieve, las opciones son muy variadas y se pueden convinar dos actividades en la misma jornada.

Safari con huskys en Ylläs

Safari con huskys en Ylläs (foto:MarkusKiili-Ylläs)

ALOJAMIENTO EN YLLÄS

Una de las habitaciones del hotel de hielo en Ylläs

Una de las habitaciones del hotel de hielo en Ylläs (foto:Ylläs)

Como no puede ser de otra manera en un lugar tan atractivo como Ylläs, la oferta de alojamiento es amplia y variada y incluye las más modernas construcciones y diseños para sentirse cómodo en cualquiera de las modalidades que se pueden elegir. Incluyendo todas las categorías, alrededor de la estación de esquí de Ylläs y del pueblo de Ylläsjärvi, se distribuyen hoteles, apartamentos, cabañas y también un maravilloso hotel de hielo que, al menos, bien merece la pena visitar.

Aurora Boreal cubriendo el cielo de Ylläs

Aurora Boreal cubriendo el cielo de Ylläs (foto:Ylläs)