Reservaahora tu viaje

Seleccionar página
Parque Nacional Pyhä-Luosto

Parque Nacional Pyhä-Luosto (foto:VisitLapland)

Profundos desfiladeros cortados a cuchillo se atraviesan entre escarpadas colinas, por las que caminar a través de bosques ancestrales hacia las cimas rocosas, compañeras de los vientos y carentes de arboles. Un paraíso en verano para los excursionistas y en invierno para los aficionados al esquí de fondo. 150 kilómetros de rutas marcadas dan para mucho.

Donde gracias a sus elevadas colinas podemos disfrutar de las angulares vistas y el pulcro cielo de Laponia. Donde gozar de la Aurora Boreal en invierno y del Sol de medianoche durante las noches de verano.

Recorrer el legendario camino entre las colinas de Pyhä y Luosto es respirar sus olores y vivir en el mismo ambiente por el que antaño pasearon, cazaron y vivieron los Samis. Un rincón para disfrutar de la naturaleza sin aglomeraciones.

Todas las actividades, servicios, excelente alojamiento, dos estaciones de esquí alpino.

Pyhä

Pyhä (foto:VisitFinland)

LUOSTO

Luosto se encuentra en el centro de Laponia a unos 130 kilómetros del Circulo Polar Ártico.

Como todos los destinos en Finlandia, se pueden encontrar modernos hoteles, magnificas cabañas, spa, una excelente estación de esquí alpino, inacabables kilómetros de pistas de esquí de fondo y caminos, muchos caminos para disfrutar del treking y excursiones de picnic.

Pyhä-Luosto

Pyhä-Luosto (foto:VisitLapland)

Un lugar para toda la familia, en un ambiente maravilloso  con vistas excelentes. Y una perla: la montaña de amatista. Con una mina única donde la extracción de esta preciada gema se hace manualmente, sin maquinas, con un pequeño utensilio para escarbar…

LA MINA DE AMATISTA

La mina de amatista se encuentra en la cima de la colina de Lampivaara, las vistas desde su cima son, simplemente, espectaculares. Muy recomendable.

Entrada mina de Amatista

Entrada mina de Amatista (foto:VisitRovaniemi)

Entre 4 y 6 personas trabajan durante todo el año para extraer apenas 300 kilos de amatista. Una mina que gracias a la no utilización de maquinas es capaz de satisfacer las necesidades de los que allí trabajan sin comprometer sus recursos. Además, los miles de turistas que la visitan son una fuente de ingresos muy importante. Se puede decir sin miedo a equivocarnos que la mina de amatista de Luosto es la principal atracción de la zona.

Y porque no!? Pues garantizado esta el extraer una de estas piedras preciosas con nuestras manos. Seguro que si, pues tal es la cantidad de amatista que es imposible no encontrar una en los quince minutos que las visitas dedican a esta actividad.

Amatista

Amatista (foto:VisitRovaniemi)

El guía nos dará una excelente explicación del porque y como, con cifras propias de la creación de nuestro planeta que se escapan a la mente de los humanos. Nos informará y a la vez nos advertirá que solo sera gratuita una, tan solo una, de las piedras que encontremos y que quepa, sin ser vista, en nuestra mano cerrada. Si es mayor el guía valorará su precio y si queremos la podemos comprar.

Mina de Amatista. Zona de invierno

Mina de Amatista. Zona de invierno (foto:VisitRovaniemi)

Que menos para una piedra que ha esperado 2.000 millones de años para terminar en tus manos.

Luosto tiene un encanto especial, a veces poco valorado y ensombrecido por otros destinos.

NATURALEZA CONCENTRADA EN UN PEQUEÑO RINCÓN

Lo primordial en el viaje es encontrar lo que se busca y el Parque Nacional Pyhä-Luosto no decepcionará a quien sea que busque tranquilidad en un ambiente ancestral, con todos los servicios, dos estaciones de esquí alpino 195 kilómetros de pistas de esquí de fondo, excelente alojamiento y, muy importante, con instalaciones que se adaptan perfectamente al entorno salvaje y natural.

Parque Nacional Pyhä-Luosto

Parque Nacional Pyhä-Luosto (foto:VisitLapland)