Reservaahora tu viaje

Club Tavastia en Helsinki

Club Tavastia en Helsinki (foto:Tavastia)

Como en todas las grandes capitales, Helsinki es una ciudad llena de atractivos rincones y lugares donde pasar una excelente velada. Helsinki es una hermosa ciudad a orillas del mar Báltico. Una ciudad con un ambiente relajado, llena de parques y con un buen numero de restaurantes, bares y discotecas.

Reserva de actividades en Helsinki

A pesar de la fama de personas «frías» que tienen los finlandeses, igual que a todos los seres humanos, les gusta salir, relacionarse y divertirse. Tan solo hay que pasear un poco por cualquier ciudad de Finlandia para ver que siempre hay gente en la calle y en los locales donde tomarse algo.

Uno de los numerosos conciertos de verano

Uno de los numerosos conciertos de verano en la sala Kaivohuone (foto:HenriJuvonen-Kaivohuone)

Durante los fines de semana en el centro de Helsinki hay un buen ambiente nocturno. A los finlandeses les gusta la fiesta y la variedad de locales es muy amplia y hay para todos los gustos.

La edad mínima para entrar en un bar es de 18 años, incluso hay algún bar que limita la edad hasta los 24 años (!). Es muy recomendable que los jóvenes lleven encima un carnet de identidad pues en este tema los finlandeses son muy estrictos y no dejarán entrar a ningún joven que pueda aparentar menos edad de la autorizada.

Helsinki es una pequeña ciudad y los desplazamientos de un lugar a otro no son muy largos. En relación a los bares y locales de ocio hay una buena cantidad a los cuales se puede llegar realizando un corto paseo.

En general lo bares están abiertos hasta la 2:00 de la madrugada y las discotecas hasta las 4:00.

Entrada al Kuudes Linja

Entrada al Kuudes Linja (foto:KuudesLinja)

La lista que sigue a continuacion es una pequeña muestra de bares y salas de conciertos y discotecas.

BARES

Siltainen, calle Hämmentie 13, es un bar musical hipster donde también se puede comer y bailar.

Bar musical Siltainen

Bar musical Siltainen (foto:Huumetukka-Siltainen)

Mbar, calle Mannerheimintie 22, dispone de una de las terrazas más conocidas de la ciudad con un ambiente envuelto en música electrónica.

Bar Bhangra, calle Runeberginkatu 28, es un bar indio. Cerveza, algo de comida y a veces música en directo en un ambiente colorido y singular.

Grupo Vähäposti en el bar Bhangra

Concierto de Vähäposti en el bar Bhangra (foto:Vähäposti)

Bar Llamas, calle Iso Roobertinkatu 14, es un bar-bodega mejicano que se encuentra en el «Distrito del Diseño» (Design District). Con un ambiente muy joven, en verano montan una pequeña y agradable terraza.

Cafe Mockba y Corona, calle Eerikinkatu 11. Son dos bares de los cineastas y hermanos Kaurismäki, Mika y Aki. El Mockba es de estilo soviético, un memorial a lo que fue la antigua URSS y el Corona es un bar-billar con un marcado estilo de Nueva York.

Sala de billar del bar Corona

Sala de billar del bar Corona (foto:Corona)

SALAS DE CONCIERTOS y DISCOTECAS

Navy Jerry’s, calle Hietaniemenkatu 2. Es un bar, restaurante y discoteca. Un lugar donde se mezclan el estilo decorativo de la armada americana, los cockteles y la música de los años 50 y 60. Desde el Rockabilly hasta la tabla Motown. Es tal la fama del lugar que cada fin de semana se hace una larga cola esperando poder entrar en este fantástico y curioso local.

Detalle del local Navy Jerry's

Detalle del local Navy Jerry’s (foto:NavyJerry’s)

Kaiku, calle Ekogatan 4. Una buena sala con música House, Techno, Trance… siempre dependiendo del DJ invitado.

Reserva de actividades en Helsinki

Cartel publicidad de Boiler Room en Kaiku

Cartel publicidad de Boiler Room en Kaiku (foto:Kaiku)

Tavastia, calle Urho Kekkosenkatu 6. Esta es la sala de conciertos más conocida y posiblemente la mejor de rock en Finlandia. Esta sala otorga cierta reputación a los músicos que actúan en ella.

Cartel publicidad concierto de Ensiferum en la sala Tavastia

Cartel publicidad concierto de Ensiferum en la sala Tavastia (foto:Tavastia)

Kuudes Linja, calle Hämeentie 13. Esta sala esta en el famoso barrio de Kallio y en ella actúan músicos de hip-hop, metal y electrónica. Tambien actúan DJ hasta la madrugada.

Nosturi, calle Telakkakatu 8. Esta mega sala esta situado en uno de los muelles de Helsinki. De hecho es un antiguo tinglado de carga con diferentes ambientes: bar, restaurante, discoteca y sala de conciertos.

Larga cola para entrar en el Nosturi

Larga cola para entrar en el Nosturi (foto:Nosturi)

Kaivohuone, calle Iso Puistotie 1. Este es el club nocturno más antiguo de Finlandia. Se fundo en el año 1830 como restaurante y a lo largo de su historia ha organizado y celebrado un sin fin de fiestas. Conciertos, discoteca, bar musical… Fiesta asegurada. Durante el verano su amplia terraza esta abierta todos los días de la semana. El ambiente de este singular espacio es muy variado y en el se mezclan personas de tendencias muy diferentes.

Detalle de la terraza del Kaivohuone

Detalle de la terraza del Kaivohuone (foto:HenriJuvonen-Kaivohuone)