Ayer viernes vino a verme mi amigo Lieven de Rycke, uno de los dueños de Arctic Light hotel y el responsable de marketing del mismo. Y venía todo feliz a comunicarme sus últimas noticias: resulta que la revista americana Time and Leisure había elegido el Arctic Light Hotel de Rovaniemi el undécimo mejor hotel nuevo del mundo. Sí, del mundo… que tienen que haber  unos cuantos hoteles nuevos.

La revista americana Travel and Leisure nombra el Artic Light Hotel undécimo mejor hotel del mundo

La revista americana Travel and Leisure nombra el Artic Light Hotel undécimo mejor hotel nuevo del mundo

Travel and Leisure es una de las revistas de turismo líderes en Norteamérica, con más de 1,5 millones de seguidores en sus página de Facebook.

Por si ser nombrado undécimo fuera poco, cabe destacar que esta nominación le coloca como el único hotel nórdico entre los primeros 50 de la lista y el primer hotel europeo.

Travel and Leisure justifica la elección del hotel por su excelente nivel de servicio, su cuidada decoración y su ubicación en Rovaniemi, pueblo de Papá Noel en el Círculo Polar Ártico, un lugar increíble donde, con un poco de suerte, disfrutar de las Auroras Boreales danzando en el cielo. Además, desde principios de este invierno un gran oso polar de 3,5m tallado en madera nos da la bienvenida a la entrada del hotel.

La selección de los establecimientos se hicieron en base a tres puntos: el hotel ha de estar en un lugar único, ha de tener un interior muy cuidado y, ante todo, la capacidad de atender las necesidades de los clientes. Aquí podríamos mencionar que el Arctic Light Hotel cuenta hasta con servicios de conserje, algo que en Finlandia es muy difícil de encontrar. En Laponia os puedo decir que no he visto otro hotel que cuente con este servicio, y en Finlandia dudo que haya más de dos hoteles. Para efectuar este ranking, se valoraron más de 300 hoteles de reciente apertura en el mundo.

«Nuesto hotel ha recibido una gran cantidad de comentarios positivos y elogios de diferentes medios internacionales especializados en turismo. Este reconocimiento es maravilloso tanto para nosotros como para todo el sector turístico de Finlandia»  – Mikael Gröhn, Director General del Arctic Light Hotel

La comodidad del hotel, el estilo y el cuidar los pequeños detalles es parte de lo que hace de este hotel un hotel especial. Aunque, como dice Gröhn, la clave que marca la diferencia de este éxito es el equipo humano detrás del Arctic Light Hotel. Eso y, como él mismo sigue, trabajar 24 horas al día durante 7 días a la semana y 365 días al año, tratando de anticiparse a las necesidades de los clientes.

Y este no su primer premio en su corta vida: en octubre de 2015 fue nombrado por Trivago como segundo mejor hotel de Finlandia.

Si quieres,  puedes echar un vistazo a nuestra experiencia en el hotel y también a nuestros precios. Y si quieres reservarlo puedes escribirnos un correo a reservas@elblogdefinlandia.com.