Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Hotel Arctic Light en Rovaniemi

Hotel Arctic Light en Rovaniemi

Arctic Light Hotel en Rovaniemi – El mejor hotel de Laponia

La semana pasada me llegó una invitación para descubrir el Arctic Light Hotel, el nuevo hotel de Rovaniemi que acaba de inagurarse, y que trae por fin algo diferente en cuanto a hotelería en Laponia.

Así que hace un par de sábados salimos de casa con una maleta para vivir esta experiencia, haciendo de turistas a apenas 7km de casa. La idea era disfrutar de los servicios del hotel, dando feedback sobre mejoras, justo antes de la apertura.

Un poco de historia

El hotel se encuentra en el edificio que albergó el antiguo ayuntamiento de la ciudad, que se encargaría en su día al arquitecto Ferdinand Salokangas, durante la reconstrucción de la ciudad de Rovaniemi tras la II Guerra Mundial. Recordemos que Rovaniemi quedó completamente destruida en octubre de 1944 cuando los alemanes se batían en retirada desde Rusia. El nuevo ayuntamiento abrió sus puertas en 1949, y estuvo funcionando como tal hasta 1988, año en el que fue trasladado a su hubicación actual.

Antiguo Ayuntamiento de Rovaniemi, y edificio que aloja el Arctic Light Hotel

En el edificio del antiguo ayuntamiento, el Arctic Light Hotel aun conserva, por ejemplo, las puertas de madera tallada originales de la Sala de Juntas, obra del artista Paavo Tynell.

Un hotel con encanto

El Arctic Light Hotel es un hotel muy diferente a lo que nos vamos a encontrar no sólo en Rovaniemi, sino en toda Laponia y, me atrevería a decir, en toda Finlandia. Lo que normalmente vamos a encontrar en Finlandia son hoteles de cadena, con poca personalidad. El Arctic Light Hoteles lo contrario: se trata de un hotel familiar en el que se ha cuidado hasta el más mínimo detalle.

Recepción del Arctic Light Hotel en Rovaniemi, Laponia

Cuenta con una decoración moderna combinada con elementos locales e históricos, como muchas fotos en blanco y negro con la historia de Laponia.

Sólo en la recepción han sabido combianar diferentes ambientes en un espacio relativamente pequeño, y en ella encontraremos desde la recepción propiamente dicha, hasta un bar, un ricón con chimenea, el jardín de invierno, una sala con vistas al interior de la cocina y donde se prepara el buffet de desayuno, y acceso al restaurante Arctic Boulevard.

 Habitaciones espaciosas

El hotel tiene 57 habitaciones dividias en tres tipos: Magic, Arctic , Polar y Aurora Loft. Las habitaciones Magic son las más pequeñas, ideales para parejas, y tienen una superficie de 26m2. Las habitaciones Arctic y Polar son ideales para familias, y tienen una superficie de 36m2.

Nosotros estuvimos alojados en una de las habitaciones Arctic y la verdad que los cuatro estuvimos a las mil maravillas en ella. Sin grandes novedades en cuanto a distribución de los que allí dormimos, una cama grande de matrimonio y un sofá cama de 120cm de ancho ideal para dos niños. Cabe aun la posibilidad de meter una cama extra más.

Algunas habitaciones Arctic cuentan también con sauna propia… no fue nuestro caso. En cualquier caso, el baño está a la altura de las habitaciones, algo que en muchas ocasiones falla en Finlandia. El nuestro tenía la fotografía gigante de un oso polar nadando en el oceano, y a mi hijo le encantó :)

Baño del Arctic Light Hotel. Este es con bañera, aunque el nuestro era con ducha

Las habitaciones de la categoría Polar, cuentan con el dormitorio separado de la zona de estar.

Por fin, las Aurora Loft las encontraremos en el último piso, y cuentan con ventanales en el techo… cruza los dedos si te alojas en una de ellas. Quién sabe, igual te sorprende una aurora boreal en tu cama en el centro de Rovaniemi.

Algo común a todas las habitaciones es que cuentan con una máquina de café espresso. Si no has viajado a Finlandia antes, tal vez este detalle no te parezca importante. El café es una de esas quejas que escucho de los españoles desde que vivo aquí… estoy seguro que esta máquina hará feliz a más de uno. Es una máquina del estilo a las Nesspreso en su versión finlandesa, y cuenta también con cápsulas de chocolate para animar a los más pequeños (o a los menos cafeteros).

EL DESAYUNO

Lo he dejado para el final y lo he escrito en mayúsculas, sí… no es casualidad. Llevo muchos años en Finlandia y muchos años dedicado al turismo, y es la primera vez que he encontrado un desayuno de estas características.

Éste ha sido ideado por Sara la Fontain, una cheff-modelo-escritora-presentadora-de-televisión que ha preparado un buffet rico, saludable y muy variado. Vamos a encontrar platos calientes, fríos, frutas, smoothies… incluso comida crudívora (esa para la que no se utiliza fuego, ni horno en su elaboración para que los alimentos no pierdan sus propiedades). Para los amantes del croissant y el colesterol (yo me incluyo), también encontarán bollería variada.

Y de nuevo café… una máquina de café espresso de calidad. O de capuccino… Uno no se da cuenta de lo importante que es el café para los españoles hasta que no se los encuentra desayunando en otro país.

Reserva el Arctic Light Hotel – Precios

Echa un vistazo a los precios del Arctic Light Hotel para la próxima temporada de invierno y reserva o consulta otras fechas en reservas@elblogdefinlandia.com.

Precios-Arctic-light-hotel

Ahora os toca a vosotros y a vosotras. Os invito a dar vuestra opinón en los comentarios de esta entrada para que entre todos demos una idea los más fiel posible sobre este nuevo establecimiento de Rovaniemi.

Habilidades

Publicado el

2 noviembre, 2015

6 Comentarios

  1. Hola Julian!!!!
    El proximo día 28/12/17 llegaremos a Rovaniemi con nuestro hijo de 5 años Estaremos hasta el día 02/01/18 y nos alojamos en el Hotel Arctic Light.
    No sabemos como organizar el tema de las excursiones.
    Queremos hacer el safari con Renos, safari con Huskys, motos de nieve y Jouluka.
    Si el tiempo lo permite nos gustaría hacer también la del rompehielos, aunque como no estaremos muchos días, no sabemos si nos dará tiempo o no. Además nos gustaría tener un dia libre para visitar la el pueblo de Santa Claus por nuestra cuenta.
    Como lo ves??? Puedes ayudarnos un poco para fhacer el planing y contratar excursiones???
    Muchas gracias

    Responder
    • Hola Cristina,
      Gracias por tu comentario.
      Si. Nosotros podemos ayudarte a preparar tus vacaciones. En cuatro días perfectamente se pueden hacer las actividades que me comentas. Aunque un poco ajustado tan solo es cuestión de programar bien las actividades.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
      • Buenas Alex. Estamos pensando ir a Rovanieni la segunda semana de Diciembre. Somos 2 adultos y 3 niñas,,,,me podrias ayudar y asesorar con las excursiones? mi email es morales_bronx@hotmail.com

        Responder
        • Hola David,
          Gracias por tu comentario.
          En nuestro Blog encontrarás toda la información de las actividades que se pueden realizar. También desde nuestro Blog podrás, si quieres, hacer tu mismo las reservas.
          De todas maneras, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional. También podrán ayudarte con el alojamiento.
          Saludos desde Rovaniemi!
          Àlex

          Responder
  2. Hola, la semana que viene voy a estar tres noches en Rovaniemii. Me voy a alojar en el hotel ‘artic light’ se que no es la mejor época del año… Pero que me recomendarías hacer?
    Se puede saber de antemano, aunque se que nos es la epoca, si va a ver alguna aurora boreal, y donde se podria contratar la excursión allí…
    Muchisimas gracias

    Responder
    • Hola Susana,
      Gracias por tu comentario.
      Ya es posible ver la Aurora Boreal, siempre que se den las condiciones. Desde finales de agosto que ya hemos visto unas cuantas.
      Es posible contratar un servicio para que te lleven a algún lugar bonito para poder disfrutar de este fenómeno atmosférico. En estas salidas nocturnas el guía, además de explicar el porque de este fenómeno hace un fuego donde cocinar unas salchichas…
      Te enviaré un email para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas, ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad. Con ellos podrás hacer las reservas sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Álex

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *