Reservaahora tu viaje

 

En pleno invierno las cabañas son un perfecto oasis

En pleno invierno las cabañas son un perfecto oasis (foto:VisitFinland)

Para experimentar las mejores sensaciones que nos ofrece la naturaleza lo mejor es salir de la ciudad. Muchos finlandeses tienen una cabaña donde retirarse tanto en invierno como en verano y esto es una de las actividades más recomendables que alguien puede hacer en este maravilloso país.

Durante el verano las cabañas son un refugio de relajación, sauna y natación. Mientras que en invierno son el campamento base para realizar actividades tales como el esquí, el mushing, moto de nieve y todo esto con el regalo inagotable que significa observar el manto blanco de nieve y hielo que cubre el bosque tan lejos como nuestra vista nos deje ver.

Cabaña solitaria en cualquier lugar hacia el Norte

Cabaña solitaria en cualquier lugar hacia el Norte (foto:VisitFinland)

El esplendor y la grandeza del bosque es el motivo por el cual una de cada cinco familias finlandesas es propietaria de una cabaña. Cual guarida, las cabañas son el lugar ideal donde tener todo. Descanso, aire puro, paz, silencio, intimidad… y lo más importante: disfrutar de la compañía de la familia y amigos.

Por otro lado alrededor de una cabaña se puede disfrutar de un día soleado simplemente haciendo guerras de nieve o rebozándose en ella con la tranquilidad de que tan pronto estemos empapados y empecemos a tener frío podremos entrar en la cabaña y recuperarnos al calor del fuego de leña o la calefacción a todo volumen que nos permite andar en su interior en paños menores sin importar las bajas temperaturas del exterior.

CABAÑAS PARA TODOS

Para los más activos, disponer de una cabaña es una ventaja para organizar las actividades de invierno de toda la familia según las edades. Todas las actividades se pueden realizar a diferentes niveles, son aptas para todos!

Cabaña con acceso en coche

Cabaña con acceso en coche (foto:VisitFinland)

Se pueden preparar excursiones por la zona, ya sea con esquís o raquetas de nieve para descubrir los alrededores de la cabaña. Para los amantes del motorsport no hay nada mejor que organizar una apasionante excursión en moto de nieve. Para los amantes de los animales una larga excursión con perros husky es seguro que se quede corta y al terminar nos apetezca repetir.

Y todo, exactamente todo lo que se pueda hacer es siempre la mejor excusa para terminar el día relajándose envueltos en el calor de la sauna… (Bueno, realmente no hace falta ninguna excusa para disfrutar de la sauna).

Si a todos los beneficios que ofrece pasar las vacaciones en una cabaña le añadimos la posibilidad de poder ver la Aurora Boreal, los días de ocio y descanso superarán en nuestra memoria limites extraordinarios. Momentos que jamas olvidaremos, recuerdos que nos invitarán a regresar.

Cabaña y Aurora Boreal

Cabaña y Aurora Boreal (foto:VisitFinland)

TIPOS DE CABAÑAS

En Finlandia existen tres tipos de cabañas para alquilar, todas siempre con sauna:

Cabañas en complejos turístico-hoteleros.

Estas cabañas se encuentran en complejos similares a un pueblo o barrio. Lo más destacable es que tenemos vecinos y en muchos casos funcionan cual régimen hotelero en cuanto a sabanas y limpieza se refiere. Evidentemente disponen de cocina, luz eléctrica, agua corriente y internet.

Complejo de cabañas, cercanas a una estación de esquí

Complejo de cabañas, cercanas a una estación de esquí (foto:VisitFinland)

Cabañas de fácil acceso con coche privado.

Para llegar a este tipo de cabañas y moverse por la zona lo más aconsejable es alquilar un coche. La gran mayoría de estas cabañas disponen de cocina, luz eléctrica y agua corriente.

Cabañas de fácil acceso con moto de nieve.

Estas cabañas son las más «salvajes» y pueden estar en rincones bien aisladas. En muchos casos no tienen agua corriente y tampoco electricidad. Hay que tener ciertas habilidades para poder disfrutar de este tipo de cabañas. Para muchos son las más autenticas y, evidentemente, próximas a la naturaleza.

Cabaña de fácil acceso con moto de nieve

Cabaña de fácil acceso con moto de nieve (foto:VisitFinland)