Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

SnowVillage, el hotel de hielo de Laponia

El SnowVillage no es el único hotel de hielo de Laponia, pero sí que es uno de mis favoritos. De loshoteles y restaurantes de hielo  y nieve ya os hablé en su momento, y hoy os vengo a contar algunos datos curiosos sobre el SnowVillage y de paso a presentaros el nuevo vídeo que lanzaron ayer y que os dará una idea de cómo es y cómo se construye.

El SnowVillage se encuentra en Lainio, en Laponia finlandesa occidental, fácilmente accesible en coche desde los destinos de Levi e Ylläs. Este año celebra su 14 aniversario y, como cada año, el complejo se ha construido desde cero y cuenta con un hotel de hielo, un restaurante también de hielo y nieve, y una capilla construída con el mismo material y que cada año acoge a parejas llegadas desde diferentes partes del planeta con intención de celebrar una boda diferente. Además, cientos de personas disfrutarán de una noche en una de sus habitaciones de hielo, o una sabrosa cena entre sus muros de nieve.

La experiencia de SnowVillage les ha llevado no sólo a construir este complejo en Lainio, sino que además han construído diferentes iglús y construcci0nes de hielo y nieve en Noruega y Canadá.

Un poco de historia sobre el SnowVillage

En 2001-2002 se construye el primer SnowVillage en Ylläsjarvi, comnpuesto de 6 habitaciones y un pequeño bar de hielo. Ese año sólo tuvieron un valiente durimiendo entre sus muros.

En 2002-2003 el complejo se mueve a Lainio. Aumenta el número de pernoctaciones y se contruye la sauna y las habitaciones de ‘emergencia’ (habitaciones caliente) por si alguno decide, en el último momento, no dormir en una habitación de hielo. En el 2003 se celebró también la primera boda de extranjeros en su capilla de madera.

Pasillos del SnowVillage en Laino (Laponia). Año 2013

En 2004-2005 se constuyó lo que sería el iglú más grande del mundo, con una altura de 10 metros y un peso total de 4 millones de kilos.

En 2005-2006 se exporta por primera vez el concepto de SnowVillage y construyendo un iglú en Kirkenes (Noruega), además del SnowVillage de Laino.

Logo de SnowVillage en Laino (Laponia, Finlandia). Año 2010

En 2006-2007 se contruyen dos SnowVillage completos: en Kirkenes y en Lainio.

En 2007-2009 se  construyen, además de los SnowVillage de Kirkenes y Laino, otro más en Bjorli.

En 2009-2010 se celebran las primeras bodas en su campilla de hielo.

En 2011-2012 se construye el edificio de madera adosado al SnowVillage. Este edificio cuenta con restaurante y recepción. Además se construye el primer SnowVillage en Montreal, Canadá.

Capilla de hielo del SnowVillage de Lainio (Laponia, Finlandia). Año 2010

Datos del SnowVillage 2013-2014

  • El SnowVillage cumple 14 años.
  • 30.000 m3 de nieve (se usa nieve artificial producida con cañones).
  • 350.000 kg de hielo (de los lagos de la zona).
  • 28 habitaciones: 6 suites para dos personas, 2 suites para 5, y 3 twins y 17 dobles.
  • Restaurante con capacidad para 120 personas bajo una cúpula de 16m.
  • Bar de hielo
  • Capilla de hielo con capacidad para 50 personas.
  • Tobogán de hielo.
  • Taller de escultura de hielo (donde los huéspedes pueden tallar su propia escultura).
  • El area de los edificios de nieve es de unos 4500 m2.
  • Su temporada comenzó el 1.12.2014 y terminará a medidos de abril.

Galería de fotos del SnowVillage 2014-2015

Reservas del hotel de hielo, cenas y actividades

Quieres que te reservemos una noche muy especial entre sus muros de nieve y hielo? Tal vez prefieras una cena o alguna de las actividades que se organizan allí desde Levi o Ylläs? Podemos ayudarte. Escríbenos a reservas@elblogdefinlandia.com

16 Comentarios

  1. Hola Julián,
    El próximo 23 de Diciembre tenía planificado ir con mi familia a Rovaniemi. Fundamentalmente quisiera ver las auroras boreales y disfrutar de bonitos paisajes tan diferentes de los que tenemos en España.Por ello, tenía pensado pasar una noche en un iglú acristalado, otra en un hotel de hielo y el resto en algún /os alojamiento/s con unas bonitas vistas. Por otro lado, leo que recomiendas actividades como la de perros huskies, renos y motos de nieve.
    Aún no logro tener diseñado nuestro viaje. Por ello, te agradecería si puedes indicarme cómo poder concertarlo y tenerlo todo dispuesto con anticipación, incluídos vuelos.
    Imagino que los vuelos es mejor que los reserve por otro lado, mejor que en un paquete con un viaje organizado.
    Muchas gracias por anticipado y muchas felicidades por este estupendo blog

    Responder
    • Hola Susana,
      Muchas gracias por tu comentario.
      Nosotros podemos ayudarte a organizar el viaje y reservar las actividades.
      Las actividades típicas que se realizan en Laponia son, además de interesantes, únicas, en gran parte debido al ambiente por el que se realizan.
      En nuestro Blog encontrarás información de todas las actividades que se ofrecen y así podrás hacerte una idea.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional. También podrán ayudarte con los vuelos.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  2. Hola Àlex:
    Somos 4 adultos y 2 niños de 10 y 12 años. Nos gustaría visitar Arctic Snowhotel desde Rovaniemi. ¿cuánto nos costaría?, podemos ir en autobús? Podemos ir por libre?.
    Tan solo vamos a estar desde el 26 de febrero al 27 por la tarde.
    Queremos hacer excursión con husky, noche aurora boreal. Qué empresa me recomiendas?
    Si hablaran en español, sería genial!
    Muchas gracias por tu información.

    Responder
    • Hola Mercedes,
      Gracias por tu comentario.
      Nosotros siempre recomendamos Lapland Safaris, es una empresa que funciona muy bien y de la cual no tenemos queja.
      Desconozco los precios del Arctic Snowhotel. Si que hay algún autobús que te deja cerca, en Lehtojärvi, pero desconozco los horarios. De todas maneras el servicio publico de autobuses funciona con un horario/frecuencia muy limitado debido a la poca gente que los utiliza. Donde os informarán de este tema es en la oficina de turismo en Rovaniemi en la Plaza Lordi (Lordi Square). Lo normal es reservar. Si llegáis al Snowhotel y no tienen ningún grupo es posible que os atiendan y si tienen algún grupo donde os puedan añadir… Depende el volumen de trabajo. Lo que es seguro es que harán todo los que sea posible para atenderos.
      Aunque es un poco justo, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  3. Buenos días . Vamos a viajar a Akaslompolo del 7 al 11 de diciembre. Quisiéramos visitar un hotel de hielo y cenar el día 9 de diciembre. Que me recomendais? Somos 8 personas, 4 adultos y 4 niños.

    Responder
    • Hola Noelia,
      Gracias por tu comentario.
      El Snow Village esta muy bien, es un lugar muy bonito. Por las fechas que me comentas es importante que reservéis con antelación.
      Desde Akaslompolo podéis ir en taxi, aunque yo de vosotros iría en moto de nieve. Claro esta que si vais a cenar y tomáis vino y/o alguna bebida alcohólica tenéis que saber que aquí en Finlandia la tolerancia es “cero” para las personas que contratan un servicio de safari con moto de nieve.
      En el caso de que decidáis alquilar un coche, el nivel aceptado de alcohol en la sangre es el mismo que en España, lo que cambia es la multa.
      Si vuestra preferencia es ir en moto de nieve y/o reservar el restaurante y el transporte, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  4. Hola!
    Estoy yendo con mi esposa la segunda semana de Octubre por trabajo a Helsinki. Me van a quedar dos o tres días libre y quería ir al norte con mi esposa. Que lugar me recomendarías?. Sabes si hay algún hotel de hielo habilitado para esa época. Alguna actividad especial?
    Muy bueno el blog y gracias!!

    Responder
    • Hola Héctor,
      Gracias por tu comentario.
      En octubre todavía no hay nieve, al menos suficiente como para hacer las actividades típicas de invierno. Los hoteles de hielo pueden empezar a funcionar a finales de diciembre o principios de enero, depende del año.
      En dos días puedes visitar Rovaniemi o incluso volar a Ivalo y visitar Inari y Saariselkä.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y de la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional. También podrán ayudarte con el alojamiento y los vuelos.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  5. Hola,
    Somos un matrimonio con dos hijos, uno de 5 y otro de 11 meses.
    La tercera semana de noviembre vamos a Rovaniemi, concretamente a Santa Claus Village. Dado la pronta edad de uno de nuestros hijos, nos preocupa el tiempo. Aunque vamos bien equipados, no deja de preocuparnos si podre os hacer alguna excursión. En especial nos gustaría hacer la ruta en reno.
    nos podrían aconsejar???
    Gracias!!

    Responder
    • Hola Francisco,
      Gracias por tu comentario.
      La temporada de invierno empieza el 1 de diciembre, tal vez no sea posible hacer un safari con renos, depende de las condiciones de la nieve tal vez solo sea posible la visita a la granja de renos. A pesar de todo para el pequeño tal vez es mucho un safari con renos. Siempre se puede hacer una pequeña vuelta de 800 metros (dependiendo del estado de la nieve).
      Te enviaré un email para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas, ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad. Con ellos podrás hacer las reservas sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Álex

      Responder
  6. Hola Julián,
    Estoy informándome para ver si visitar unos días Laponia con marido e hijo de 3 años es viable. Mi intención es visitar Papa Noel (algún parque o la casa de) e intentar ver auroras boreales.
    Estoy dudando en ir a Rovaniemi o Ivalo. Pensé en ir a las 2 ciudades pero creo que no es buena idea. Qué opinas? Por otra parte, crees que finales de noviembre es buena época (especialmente para ver las auroras boreales)? Y por ultimo, es un viaje que se puede hacer con un niño de 3? Me preocupa el frío.
    Si vamos, que hotel es el más recomendable para ir con niños pequeños y que excursiones recomiendas con un niño de 3 años?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Un saludo,
    Jeannette

    Responder
    • Hola Jeannette,
      Gracias por tu comentario.
      Todas las actividades que se pueden realizar en Laponia se pueden hacer con niños. Por la edad que tiene tan solo es escoger las actividades que duren menos. Para el frío, allí donde realizareis la actividad os dejarán unos trajes completos térmicos, botas, calcetines, manoplas y bufanda. La Aurora Boreal se puede ver si se dan las condiciones adecuadas. Entre Ivalo y Rovaniemi hay unos 300 km.
      Te enviaré un email para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas, ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad. Con ellos podrás hacer las reservas sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Álex

      Responder
      • Gracias Álex. Estoy entrando en varios sitios y escribiéndome por email con gente que está en Laponia. Tengo mis dudas sobre si ir con un niño de 3 por el frío extremo que pueda hacer y porque me han comentado que no puedo apuntarme a muchas actividades con un niño tan pequeño. Qué opinas tú? Hay alguna época más recomendable? Yo tenía pensado en ir en noviembre pero quizás hace demasiado frío. Mejor Octubre o incluso mejor ir en marzo/abril?
        Gracias de nuevo!

        saludos!

        Responder
        • Hola Jeannette,
          Gracias por tu comentario.
          Todas las actividades están pensada para que las puedan realizar los niños. Para los niños de 3 años tan solo hay que escoger las actividades que no duren mucho. Por ejemplo, una vuelta de 1 km con un trineo de perros husky o una vuelta de 800 en trineo con un reno. Esto les encanta a los niños.
          Para las excursiones en moto de nieve, los niños van sentados en un trineo que esta enganchado a la moto del guía, entonces podéis ir los dos en el trineo. Lo normal es que los más pequeños se duermen durante el trayecto.
          En cuanto al frío, las fechas que me indicas no son las más frías. En octubre y noviembre tal vez todavía no tengamos mucha nieve. En abril queda poca nieve. Marzo es un buen mes, todo sigue nevado y helado, las temperaturas oscilan entre -10 y -15ºC. Para realizar las actividades al aire libre, el precio de la actividad incluye un traje térmico, botas, calcetines, manoplas y bufanda. Hay tallas para tu hijo y los niños aguantan muy bien, no paran de moverse o bien están en brazos de sus padres. Aquí el frío es muy seco y bien abrigado se aguanta bien, cada invierno nos visitan miles de niños.
          Saludos desde Rovaniemi!
          Àlex

          Responder
  7. Buenas Julian. Lo primero de todo felicitarte por tu blog que leo siempre que sacas algo nuevo.
    Una pregunta que tengo es que en 20 días vienen mis amigos desde Granada, yo estoy en Rovaniemi, y por tanto, me gustaría que vieran algún o castillo de hielo o hotel de hielo. Pero solo para visitarlo. ¿Es este el que más me recomiendas? ¿se podrá visitar todo dentro?

    Muchas gracias por tu tiempo y un saludo grande!

    Responder
    • Hola Carlos,
      Muchas gracias por tu comentario.
      El que te queda más cerca es el Arctic Snowhotel. Esta en Lehtojärvi a unos 35 km de Rovaniemi. Se puede visitar sin problema, con o sin guía.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen la información de disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos!
      Àlex 🙂

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *