Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

SnowVillage, el hotel de hielo de Laponia

El SnowVillage no es el único hotel de hielo de Laponia, pero sí que es uno de mis favoritos. De loshoteles y restaurantes de hielo  y nieve ya os hablé en su momento, y hoy os vengo a contar algunos datos curiosos sobre el SnowVillage y de paso a presentaros el nuevo vídeo que lanzaron ayer y que os dará una idea de cómo es y cómo se construye.

El SnowVillage se encuentra en Lainio, en Laponia finlandesa occidental, fácilmente accesible en coche desde los destinos de Levi e Ylläs. Este año celebra su 14 aniversario y, como cada año, el complejo se ha construido desde cero y cuenta con un hotel de hielo, un restaurante también de hielo y nieve, y una capilla construída con el mismo material y que cada año acoge a parejas llegadas desde diferentes partes del planeta con intención de celebrar una boda diferente. Además, cientos de personas disfrutarán de una noche en una de sus habitaciones de hielo, o una sabrosa cena entre sus muros de nieve.

La experiencia de SnowVillage les ha llevado no sólo a construir este complejo en Lainio, sino que además han construído diferentes iglús y construcci0nes de hielo y nieve en Noruega y Canadá.

Un poco de historia sobre el SnowVillage

En 2001-2002 se construye el primer SnowVillage en Ylläsjarvi, comnpuesto de 6 habitaciones y un pequeño bar de hielo. Ese año sólo tuvieron un valiente durimiendo entre sus muros.

En 2002-2003 el complejo se mueve a Lainio. Aumenta el número de pernoctaciones y se contruye la sauna y las habitaciones de ‘emergencia’ (habitaciones caliente) por si alguno decide, en el último momento, no dormir en una habitación de hielo. En el 2003 se celebró también la primera boda de extranjeros en su capilla de madera.

Pasillos del SnowVillage en Laino (Laponia). Año 2013

En 2004-2005 se constuyó lo que sería el iglú más grande del mundo, con una altura de 10 metros y un peso total de 4 millones de kilos.

En 2005-2006 se exporta por primera vez el concepto de SnowVillage y construyendo un iglú en Kirkenes (Noruega), además del SnowVillage de Laino.

Logo de SnowVillage en Laino (Laponia, Finlandia). Año 2010

En 2006-2007 se contruyen dos SnowVillage completos: en Kirkenes y en Lainio.

En 2007-2009 se  construyen, además de los SnowVillage de Kirkenes y Laino, otro más en Bjorli.

En 2009-2010 se celebran las primeras bodas en su campilla de hielo.

En 2011-2012 se construye el edificio de madera adosado al SnowVillage. Este edificio cuenta con restaurante y recepción. Además se construye el primer SnowVillage en Montreal, Canadá.

Capilla de hielo del SnowVillage de Lainio (Laponia, Finlandia). Año 2010

Datos del SnowVillage 2013-2014

  • El SnowVillage cumple 14 años.
  • 30.000 m3 de nieve (se usa nieve artificial producida con cañones).
  • 350.000 kg de hielo (de los lagos de la zona).
  • 28 habitaciones: 6 suites para dos personas, 2 suites para 5, y 3 twins y 17 dobles.
  • Restaurante con capacidad para 120 personas bajo una cúpula de 16m.
  • Bar de hielo
  • Capilla de hielo con capacidad para 50 personas.
  • Tobogán de hielo.
  • Taller de escultura de hielo (donde los huéspedes pueden tallar su propia escultura).
  • El area de los edificios de nieve es de unos 4500 m2.
  • Su temporada comenzó el 1.12.2014 y terminará a medidos de abril.

Galería de fotos del SnowVillage 2014-2015

Reservas del hotel de hielo, cenas y actividades

Quieres que te reservemos una noche muy especial entre sus muros de nieve y hielo? Tal vez prefieras una cena o alguna de las actividades que se organizan allí desde Levi o Ylläs? Podemos ayudarte. Escríbenos a reservas@elblogdefinlandia.com

20 Comentarios

  1. Hola Alex,
    Muchas gracias por los comentarios en tu blog pues son de mucha ayuda.
    Queremos visitar Rovaniemi del 21 al 24 de diciembre y luego irnos a Saariselka hasta el 27. Estamos muy interesados en visitar el snowhotel pero no sabemos cuánto nos tomará en llegar. También nos gustaría probar cross country ski.
    Muchas gracias de antemano por cualquier información.
    Saludos!
    Yaned

    Responder
    • Hola Yaned,
      Gracias por tu comentario.
      El Snowhotel esta a unos 30 kilómetros de Rovaniemi (20 minutos). Si queréis ir a Saariselkä desde allí tendréis que volver a pasar por Rovaniemi.
      El esquí de fondo (cross country) se puede practicar fácilmente en cualquiera de los destinos, tan solo hay que tener el equipo personal. Si no sabéis esquiar podéis reservar a un profesor para que os enseñe.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *