Entre los lugares más originales que nos podemos encontrar durante una visita a la capital de Finlandia, Helsinki, si hay uno que destaca por encima de todos este no es otro que el peculiar edificio (e inolvidable, por otra parte) en el que se encuentra situada la Iglesia Temppeliaukio y para cuya creación los arquitectos responsable de la misma se ha aprovechado de los elementos naturales que tenía a mano para la configuración de esta iglesia.

Y es que, tal y como se puede observar en la imagen que acompaña a estas letras, la iglesia de Temppeliaukio está creada en un hueco excavado en plena roca.

Iglesia de Temppeliaukio en Helsinki, Finlandia

Iglesia de Temppeliaukio en Helsinki, Finlandia

Se trata de una iglesia luterana que se encuentra en Helsinki, en pleno distrito de Töölö. Inaugurada en el año 1969, esta iglesia fue diseñada por los arquitectos (que además son hermanos) Timo y Tuomo Suomalainen.

Lo más llamativo precisamente de esta iglesia es que está realizada en una excavación en roca, lo que a su vez posibilita la entrada de una impresionante luz natural en su interior a través de la cúpula acristalada con la que cuenta.

También cabe destacar que, gracias a su excelente acústica, no es raro que en esta iglesia se realicen interesantes conciertos.