Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Cabañas de Rukan Salonki en Ruka

El otro día cuando volaba a Barcelona me encontré con Jaana Sirkiä, una antigua compi y amiga que de hace algún tiempo abrió St.Lapland, una empresa bajo la que se comercializan diferentes empresas más pequeñas de la zona de Kuusamo, y trabajan esta temporada con Catai. Siendo Catai uno de los patrocinadores del blog, pensé en dedicar a las empresas de St.Lapland una serie de posts para que los que vayan a viajar con Catai conozcan mejor la zona. Hoy empezamos con las cabañas de Rukan Salonki.

RUKAN SALONKI

Conocí el complejo de cabañas de Rukan Salonki hará unos 3 años, y la verdad que me sorprendió gratamente. Este se encuentra a unos 2 km del páramo de Ruka, y entre sus instalaciones encontraremos (además de las cabañas), el restaurante de madera, saunas, un jacuzzi y una kota (el tipi o tiendas de los samis) de madera con una barbacoa que pueden usar los clientes del complejo. Un detalle importante es que tanto el restaurante con las cabañas cuentan con conexión por WIFI a Internet, con lo que compartir nuestra experiencia llamando a casa via Skype o Viber será bien barato (vamos, gratis!). Y por qué no, compartir vuestra experiencia en el blog de Finlandia durante vuestras vacaciones :)

Rukan Salonki 2-3

 

 

Rukan Salonki 4-8

 

Rukan Salonki – cabañas de lujo

Cabañas pareadas 11a y 11b, y Cabaña Tähtikolmonen a y b

 

 

Rukan Salonki 12 y 13

Esta cabaña, cuando la visité, me dejó totalmente alucinado. Es tal vez una de las mejores que he visto en toda Laponia.

Y si esto es suficiente, no os perdáis su sauna de hielo. Sí, habéis leído bien… ¡Una sauna de hielo!.

Según me dicen desde Catai, ya han vendido todas las plazas para el puente de dicembre 2011 a Ruka. Si después de ver estas cabañas no te puedes resistir, no dejes de echar un vistazo a suprograma para estas Navidades, pues aun tienen plazas. Y para Noche Vieja, pregúntales, porque también tienen disponibilidad.

10 Comentarios

  1. Hola Raquel,

    Mi novio y yo nos casamos el año que viene para Diciembre y queremos luna de miel invernal, claro!!
    Por eso vamos a ir a Laponia a disfrutar de esta experiencia.
    Yo como chica precavida estoy mirando alojamientos para contrastar precios, pero me pone en todas las páginas que está todo reservado o que no hay disponibilidad, ¿Puede ser que sea demasiado pronto para reservar y por eso recibo esos comentarios? ¿Con que antelación se suele reservar?

    Saludos desde España!!

    Responder
    • Hola María,
      Gracias por tu comentario.
      Si, ahora es un poco pronto para realizar las reservas, entre otras cosas porque todavía no están los precios para la próxima temporada y justo mañana empieza oficialmente la temporada de invierno.
      Lo mejor es hacer las reservas en primavera. De todas maneras, te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  2. Buenas!! Somos una pareja que nos gustaría pasar unos días en Laponia en febrero. Qué pueblo nos recomienda? En todos ellos se pueden hacer las actividades típicas de nieve?

    Gracias!!!

    Responder
    • Hola Ariadna,
      Gracias por tu comentario.
      Son muchos los rincones donde se puede realizar las típicas actividades de invierno.
      A partir de Rovaniemi hacia el Norte tienes unos cuantos lugares. Personalmente me gusta mucho Saariselkä, pero Levi, Ruka, Luosto y también Rovaniemi son lugares muy buenos, además de Yllâs o la zona de Muonio, Enontekiö etc.
      Si buscáis un lugar tranquilo, bonito, familiar y con todo lo que te puedas imaginar para practicar actividades relacionadas con la nieve, Saariselkä y Luosto. Si quieres algo de fiesta y más ambiente “after”, Levi y Ruka. Rovaniemi es la capital de Laponia y como ciudad de 60 mil habitantes tiene de todo.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de las actividades y la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional. También podrán ayudarte con el alojamiento.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  3. Hola mi pareja y yo queremos hacer un viaje el proximo enero a la ponia,pero no sabemos a que pueblecito ir,vamos un poco perdidos ya que estado mirando y hay cantidad de alojamientos,nosotros en principio queremos cábaña,nos podrías guiar un poquito?gracias!

    Responder
    • Hola Sonia,
      Gracias por tu comentario.
      A partir de Rovaniemi, incluido, tienes muchos lugares a cual más interesante. Personalmente me decanto siempre por Saariselkä, pero Ruka, Levi o Luosto están muy bien y cada uno tiene su propia personalidad. En todos estos lugares se pueden realizar las típicas actividades de invierno y todos son lugares muy bonitos.
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de la disponibilidad y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  4. Buenas tardes, estamos pensando en ir a Laponia y nos gustaría saber cual es la mejor fecha para aprovechar las actividades de invierno sin pasar demasiado frio puesto que vamos 3 niños y dos adultos y el menor de los niños tiene 3 añitos. Gracias.

    Responder
    • Hola Raquel,
      Gracias por tu comentario.
      En un principio el mejor mes es marzo.
      Y digo en un principio teniendo en cuenta los 7 inviernos anteriores a este. Porque si tenemos en cuenta el invierno que estamos viviendo nadie puede garantizar nada, pues tanto las temperaturas como el clima no tiene nada que ver con lo que se supone normal en estas fechas.
      En marzo los dias son ya bastante largos, todo sigue congelado y la temperatura es, aunque bajo cero, suave (-10ºC +/-).
      Te enviaré un e-mail para ponerte en contacto con mis compañeros de reservas. Ellos tienen información de la disponibilidad tanto de hoteles como actividades y con ellos podrás hacer la reserva sin gasto adicional.
      Saludos desde Rovaniemi!
      Àlex

      Responder
  5. Alucinanteee!! me las pido para Reyes jajajaja

    Responder
    • Ale, Arantxa… cuando vuelvas a Laponia ya sabes donde quedarte a dormir 😛

      Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cómo son los hoteles en Laponia - […] Rukan Salonki Cabañas de lujo […]
  2. El Blog de Finlandia » La sauna de hielo de Rukan Salonki - [...] Ver comentarios Dejar un comentario…

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *