Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

Ayer os contaba cómo eran las cabañas de Rukan Salonki en Ruka. Os decía que se trataba de un complejo con restaurante, saunas y jacuzzi, pero quería guardar para hoy algo que me dejó alucinado la primera vez que lo vi y que merece un post en exclusiva. Se trata de una sauna de hielo… original, ¿verdad?

 

Exterior de la sauna de hielo

Exterior de la sauna de hielo

Sus paredes son de hielo de gran espesor y dentro se alcanzan temperaturas de unos 60-70ºC. El funcionamiento es sencillo, más de lo que pudiera parecer. Para preparar la sauna se enciende la estufa fuera de esta, y cuando está bien caliente se mete dentro de la sauna. Una vez está dentro, se echa agua para producir el vapor que generará esa calurosa sensación. Se produce además, una fenómeno que no ocurre en las saunas más tradicionales, y es que el grandisimo contraste entre el calor de la estufa, el vapor y la temperatura interior genera una gran nube blanca de vapor muy, muy, muy densa que nos deja sin ninguna visibilidad durante un ratillo.

 

Vistas interior

Interior de la sauna de hielo de Rukan Salonki

Ah! para redondear la experiencia, puedes darte una baño fresquito en el lago congelado que hay a unos metros de la sauna. Se accede a través de esa  compuerta a ras del suelo que se ve a la izquierda de esta última foto.

¿Te atreverás? ¿Lo has hecho ya? Cuéntanos cuáles fueron tus sensaciones 🙂

Post relacionados: sauna de hielo en Rovaniemi, programa y precios