El festival de música y bailes tradicionales de Pispala Schottische de Tampere que se celebrará los próximos días 9 a 13 de junio, cierra una trilogía de festivales y representaciones de música y baile tradicional que empezó en enero de 2009.

Cartel del festival folk de Tampere

Cartel del festival folk de Tampere

Esos días de invierno, se celebró el Folklandia Cruise en el crucureo Silja Europa en su ruta de fin de semana entre Turku y Estocolmo; El siguiente festival fue el Dance Mania, y se celebró en septiembre de 2009 en Tampere. Este festival se celebra cada dos años en Tampere y une danza y teatro, conciertos y cursos durante un fin de semana otoña.

Por fin, y cerrando esta serie de festivales, en unos días tendrá lugar el Pispala Schottische de Tampere. Los orígenes de este festival datan de 1970 y, desde entonces, la gente de Tampere ha hecho sonar sus instrumentos y ha bailado a su son en las calles de la ciudad cada mes de junio. En este evento de música y baile folk tradicional no es raro encontrarse, y cada vez más, artistas de folk moderno mezclando sus notas musicales con nuevas coreografías.

Si estás por Finlandia central en los próximos días, el Pispala Shcottische te ofrecerá una visión única de la música y bailes tradicionales de Finlandia. ¡No te lo pierdas!

Y si pasas por allí, no te olvides volver por el blog y contarnos que te pareció 🙂

Para más información sobre eventos en Tammpere haz click aquí (en inglés)