En verano Papá Noel se tema un respiro, descansando y disfrutando del bosque de Laponia en Finlandia. Aun quedan unos meses para la Navidad y hace demasiado calor para empezar a entrenar a los renos, que estos días andan comiendo líquenes y, con la llegada del otoño, las setas que tanto les gusta.

El calor del estío hace que los renos pierdan el pelo, ese pelo que ya os hemos contado en alguna ocasión que es hueco, haciendo el aire de aislante natural, y portegiéndoles de las temperaturas extremas del invierno. Por eso veréis algún reno trasquilado en el vídeo…. pero descuidad, es parte del proceso natural por el que pasan cada año. El invierno su pelambre volverá a crecer y espesar.

Papá Noel en los bosques de Laponia recogiendo frutas silvestres

Papá Noel en los bosques de Laponia recogiendo frutas silvestres

Pasear por el bosque y recolectar: un derecho universal

Pero volvamos a Papá Noel, que estos días de finales del verano, o mejor hablemos ya del comienzo del otoño, anda paseando por los bosques y recogiendo bayas y frutos silvestres. Sabíais que todo el mundo tiene derecho a pasear por los bosques y a recolectar los frutos que crecen en ellos de forma natural? Es un derecho universal, del que disfrutarás si vienes a Finlandia 🙂

Bueno, os dejamos el vídeo que, una vez más, han producido los buenos de Papá Noel Television.