El Blog de Finlandia y Laponia

Los idiomas en Finlandia

Está claro que el finlandés no es un idioma para nada sencillo de aprender para los españoles. Pero lo que está claro es que el tema de los idiomas en Finlandia es algo más complicado de lo que algunos pueden llegar a pensar en un principio, cosa por lo que hoy te damos todos los datos a este respecto.

Y es que muchos no saben que en Finlandia existen exactamente dos idiomas oficiales. Uno de ellos no es otro que el finés, que hablan casi la totalidad de la población de Finlandia.

En Finlandia hay dos idiomas oficiales

En Finlandia hay dos idiomas oficiales

Sin embargo, hay otro idioma oficial que tan solo habla un seis por ciento de la población de Finlandia y que no es otro que el sueco. No en vano Finlandia estuvo bajo dominio sueco durante muchos años.

Por eso no nos debe extrañar del todo que muchos carteles informativos estén disponibles tanto en finés como en sueco.

Un tercer idioma, aunque no reconocido de forma oficial, que se habla en Finlandia no es otro que el sami. Menos de dos mil personas en Laponia hablan este idioma por el que se lucha constantemente para que no se pierda por completo.

Almudena Zazo - redactora de El blog de Finlandia

6 Comentarios

  1. David

    30 mayo, 2012 at 1:12

    a que genial… empezare por ello entonces… muchas gracias…

  2. David

    28 mayo, 2012 at 17:46

    hola, como puedo hacer para estudiar en finlandia, quisiera ir alla pero la verdad no se si los idiomas que hablo puedan funcionar… yo hablo ingles y frances, aparte de español… quisiera estudiar enfermeria o algo afin, como latino no se si sea facil conseguir una oportunidad de estudio alla… si pudieran ayudarme con informacion al respecto me harian un gran favor.

    gracias de antemano

    aTT: DAVID

    • Julián

      29 mayo, 2012 at 9:32

      Hola David,

      Sin duda lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con alguna universidad que ofrezca el título de enfermería en inglés. No estoy seguro de que haya alguna, pero es probable porque algunas carreras se pueden estudiar en inglés. Las universidades tienen todas páginas en inglés.

      Saludos!

  3. brenda

    6 abril, 2012 at 8:53

    @Elias

    Una pregunta

    es facil estudiar en las universidades d alla?

    • Julián

      13 abril, 2012 at 9:07

      Hola Brenda,
      no podría decirte si es fácil o difícil, supongo que como todo depende de lo que estudies y lo dedicada que estés. Lo que sí que pude experimentar yo en mi año y medio de intercambio en una universidad finlandesa, fue que las clases son mucho más participativas que en España (que es el otro caso que conozco).
      Si te refieres a venir a estudiar aquí, dependerá de los convenios que haya entre universidades de tu país y las finlandesas.
      Saludos!

  4. Elias

    3 abril, 2012 at 8:59

    Tienes toda la razón, el finlandés no es nada fácil, yo llevo mas de un año y medio viviendo en Finlandia, me defiendo un poco ya que he estudiado en un par de cursos básicos pero para aprenderlo bien uno tiene que estudiar el curso que ofrece la oficina de trabajo. Creo que es la única manera de aprenderlo bien, aparte de practicarlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>