El encanto que nos encontramos en el archipiélago de Turku difícilmente lo encontraríamos en otros lugares. Eso lo saben bien los artistas que se han encargado de realizar un recorrido por todas las islas de esta zona que se reparten por el mar báltico y que forman una de las actividades más importantes que nos podemos encontrar este verano en Turku, que celebra la capitalidad europea de la cultura junto a Tallin.

Denominado como el Contemporary Art Archipelago, el próximo 18 de junio y hasta finales de septiembre, Turku acogerá un recorrido por el archipiélago basándose en un total de 20 trabajos artísticos y actividades llevadas a cabo por artistas locales.

Imagen de Lotta Petronella

La gracia de esta muestra es que nos permite vivirla a bordo de cruceros o pequeñas embarcaciones, que nos van llevando de un punto a otro del archipiélago, por lo que la experiencia no puede ser más global y precisa de la interacción del público que asista a la muestra.

El propósito de la exposición también va algo más allá de lo que estamos acostumbrados y en ella se generan preguntas tales como cuál será el futuro del archipiélago y cómo afectará el cambio climático a su medio ambiente.