En el blog os hablamos a menudo de las noticias de Finnair, la aerolinea de bandera finlandesa. Finnair suele ser la mejor opción si no te importa pagar más para volar directo entre Madrid o Barcelona, y Helsinki.

Pero desde hace algún tiempo podemos también optar por Norwegian, donde lo más difícil es escribirlo y pronunciarlo. Norwegian es una aerolinea de bajo coste que finalmente no lo es tanto. De todos modos si encuentras alguna de sus ofertas, volar entre España y Finlandia puede salirte muy bien de precio.

Norwegian, una opción para volar entre España y Finlandia

Norwegian, una opción para volar entre España y Finlandia

En España vuela desde Alicante, Murcia, Málaga y Barcelona, y conecta directamente con Helsinki. Y desde Helsinki podremos conectar con Oulu, o algunos aeropuerto de Laponia, como  Rovaniemi, Ivalo y Kittilä. Las conexiones pueden que no sean las mejores, pero merece la pena dedicar un rato a buscar en sus páginas y tratar de enganchar alguna de sus ofertas.

WiFi gratis en sus vuelos

Hace un par de semanas volé por última vez con mi familia desde Helsinki a Rovaniemi con Norwegian y, aunque ya había leído sobre su existencia, me encantó encontrar conexión WiFi gratis durante el vuelo. No puedo decir que funcione a las mil maravillas, y hubo momentos que el iPad no consegía enganchar con la red del avión, pero funcionó bien casi todo el tiempo. A mi me encantó poder volar mientras navegaba por Internet!

Por lo demás, los aviones están bien y su servicio de a bordo es bueno. Cuando haces la reserva puedes optar por encargar la comida o no hacerlo y comprarla durante el vuelo, siendo esta segunda opción algo más cara. Su carta no es espectacular, pero cubre lo básico para un viaje en avión: refrescos, cerveza, sandwiches y algunas cosas dulces estilo chocolatinas. Y lo dicho, una bandejita de comida caliente que puedes optar por comprarla durante el proceso de reserva.

Lo dicho, merece la pena pasarse por su web y tratar de buscar una buena oferta en sus páginas. Otra buena opción es pasarse por algún metabuscador y buscar una oferte entre los vuelos de diferentes compañías aereas.