Excursión con raquetas para ver la Aurora Boreal

Excursión con raquetas para ver la Aurora Boreal (foto:ArcticIncentives)

Incentivo: el deseo de hacer algo, la motivación que muchos buscan para iniciar un proyecto, el anhelo por conseguir un objetivo.

Desde siempre las empresas compiten para lograr su mejor rendimiento y incrementar la producción a la vez que sus ingresos. Todo negocio depende en un modo u otro de otras personas para conseguir su fin.

Hoy en día muchas empresas entienden que además del sueldo hay que incentivar a los trabajadores (sobre todo si son buenos profesionales y aumentan los beneficios) con algo suficientemente atractivo para crear una mayor afinidad y conseguir su adhesión para aumentar la fidelidad y así lograr un mejor rendimiento.

Rompehielos Sampo

Rompehielos Sampo (foto:ArcticIncentives)

Los incentivos más básicos se limitan a ofrecer una cantidad extra de dinero si el trabajador alcanza o supera un objetivo determinado. Pero es mucho más atractivo organizar un buen viaje, sobre todo porque en este tipo de incentivos se combinan las actividades de equipo lo cual proporciona una serie de ventajas indiscutibles.

LA NATURALEZA DEL ÁRTICO

Los valores tradicionales de Laponia, tales como la naturaleza, la cultura y sus arraigadas tradiciones son motivo suficiente para considerar un viaje que seguro no dejará a nadie indiferente y recordará toda la vida, precisamente por la gran diferencia que hay con el estilo de vida que se vive en los países al Sur de la zona Ártica.

Todo a punto para empezar el safari con renos

Todo a punto para empezar el safari con renos (foto:ArcticIncentives)

TEAM BUILDING

La oferta para los viajes de incentivos es variada y esta pensada para lo que representan en sí los incentivos. Así pues podemos encontrar propuestas personalizadas al 100% o paquetes de actividades variadas, todas ellas dirigidas para inspirar y motivar a los trabajadores, lo que hoy llamamos «Team Building» – «Construcción del Equipo», o lo que es lo mismo: potenciar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus componentes.

Visita a Papá Noel

Visita a Papá Noel (foto:Àlex)

Henry Ford dijo al respecto: «Reunirse en equipo es el principio. Mantenerse en equipo es el progreso. Trabajar en equipo asegura el éxito».

DONDE ORGANIZAR INCENTIVOS

En Laponia se organizan actividades de incentivo en todos los destinos. Saariselkä, Levi, Olos-Ylläs, Pohtimo, Rovaniemi, Ruka-Kuusamo, etc. Estos viajes se organizan durante todo el año y son muchas las empresas que aprovechan la singularidad de Laponia para tal finalidad.

Cena de leñadores ocasionales

Cena de leñadores ocasionales (foto:ArcticIncentives)

ACTIVIDADES PARA INCENTIVOS

Preparados para dar una vuelta rápida por el bosque

Preparados para dar una vuelta rápida por el bosque (foto:Àlex)

Las típicas actividades que se realizan en Laponia, en la actualidad son bien conocidas por la mayoría de personas (safaris con moto de nieve, renos, huskys, etc). Los programas de incentivos aprovechan como mínimo la base de estas actividades para proporcionar un servicio «a la carta» dependiendo las preferencias y objetivos deseados. De esta manera se añaden experiencias únicas, tales como el vuelo en globo o en helicóptero, construir un iglú, organizar unas «olimpiadas», conducción deportiva, juegos de equipo, etc.

Helicóptero turístico en Kilpisjarvi

Helicóptero turístico en Kilpisjarvi (foto:ElinaSirparanta-VisitFinland)

Sea como sea, los incentivos estimulan el compañerismo, el trabajo en equipo y la complicidad, todo gracias a las experiencias vividas y al recuerdo que estas dejan entre los compañeros de trabajo.

Desembarcando en el mar Báltico con el rompehielos Sampo

Desembarcando en el mar Báltico con el rompehielos Sampo (foto:Àlex)