Reservaahora tu viaje

Seleccionar página

 

Invierno total en Ruka

Invierno total en Ruka (foto:VisitFinland)

La nieve ya esta aquí! Laponia es un paraíso invernal. Las condiciones de luz en ocasiones transforman los bosques con arboles cargados de nieve en plata y tonos rojizos… Un desierto blanco que se extiende hasta horizontes donde la vista se pierde en el más allá.

Entre los miles de kilómetros cuadrados de bosque sobresalen colinas que sin tener una gran altura están muy bien aprovechadas y son más que suficiente para montar una estación de esquí. Los finlandeses, fanáticos de los deportes de invierno, no desaprovechan ninguna pendiente, por pequeña que sea.

Cima principal de Ruka

Cima principal de Ruka (foto:VisitFinland)

ESQUÍ PARA TODA LA FAMILIA EN RUKA

La estación de esquí de Ruka abrió parte de sus pistas el pasado 12 de octubre.

Ruka esta situada a 25 kilómetros al Norte de Kuusamo, muy próxima a la frontera con Rusia (apenas 35 kilómetros en linea recta). Es una zona muy interesante  porque queda apartada de las rutas más conocidas de Laponia y esto la convierte en un rincón muy especial.

Aunque en plena temporada concentra gran cantidad de turistas, la oferta hotelera y las numerosas actividades que se pueden hacer absorben a todo el turismo y las jornadas fluyen tranquilamente y sin estrés.

Mapa de Norte de Finlandia. Localización de Ruka.

Mapa de Norte de Finlandia. Localización de Ruka.

Ruka es la tercera estación de esquí más grande  en Finlandia y esta considerada la segunda en calidad por detrás de Levi y entre las estaciones de esquí de Europa, Ruka es la primera en abrir.

Como todas las estaciones de esquí en Finlandia, Ruka es perfecta para toda la familia. Mientras los niños pueden jugar en los parques de nieve y las pequeñas pendientes, los mayores tienen 34 pistas donde disfrutar y los más expertos pueden demostrar sus habilidades en la zona de saltos, “half-pipe” , zona de “bams· y zona de “street”.

Los finlandeses empiezan a esquiar de pequeños. Esquí en Ruka

Los finlandeses empiezan a esquiar de pequeños. Esquí en Ruka (foto:VisitFinland)

INFORMACIÓN TÉCNICA

– altura mínima: 291 metros.

– altura máxima: 492 metros.

– 34 pistas, con un total de 24 kms.

– 15 kms de pistas azules, 6 kms de pistas rojas y 3 kms de pistas negras.

– 21 remontadores.

– 159 kms de pistas de esquí de fondo.

– 600 kms de carreteras de moto de nieve.

Mapa de las pistas de esquí de Ruka.

Mapa de las pistas de esquí de Ruka.

Y DESPUÉS DE ESQUIAR?…

Ruka tiene todo de todo lo que se puede encontrar en Laponia. De hecho incluso Papá Noel se hace alguna escapada desde su pueblo en Rovaniemi, así que los niños también pueden visitarle.

Es posible realizar safaris con modo de nieve, con perros husky, con renos. Excursiones con raquetas de nieve, a pescar en el hielo, karting y paseos a caballo. También desde Ruka se organizan viajes y safaris variados de un día para ir a Rusia. Una actividad muy interesante.

En Finlandia la sauna es tradición y no hay nada mejor para relajarse y compartir con toda la familia esta sana experiencia. Además en Ruka hay una sauna de hielo! Una experiencia fuera de lo común y muy recomendable.

 

Ruka una estación de esquí para todos

Ruka, una estación de esquí para todos (foto:VisitFinland)

Ruka es una estación de esquí muy recomendable, un rincón espectacular donde disfrutar de unas buenas vacaciones y alegrar nuestros sentidos con las maravillosas vistas que ofrecen las laderas y cimas que la rodean

 

Snowboarding en Ruka

Snowboarding en Ruka (foto:VisitFinland)