Reservaahora tu viaje

Punto más alto de la estación de esquí de Ruka

Punto más alto de la estación de esquí de Ruka (foto:RukaSkiResort)

 

La temporada de invierno 2019-2020 ha sido el invierno con mayor cantidad nieve en Laponia de los últimos 10 años. Nos encontramos en la primera semana de mayo, apenas a un mes del sol de medianoche, cuando el sol no se esconderá por el horizonte en ningún momento del día, y aquí en muchas zonas de la Laponia finlandesa aún tenemos más de metro y medio de nieve.

Mi nombre es Jordan García y, como ya hemos comentado en algún post anterior en el Blog de Finlandia, soy dominicano y residente en Finlandia desde hace ya 14 años en la región de Kuusamo – Ruka, donde trabajo como guía turístico de actividades de invierno.

Debido a la pandemia del COVID-19 , que nos está afectando a nivel mundial, tuvimos que concluir todo tipo de excursiones de invierno en Ruka que realizamos (Safari de huskies, paseos en trineo de renos, visitas a Papá Noel, safaris en moto de nieve y un sinfín de actividades de invierno más…) de forma precipitada antes de que concluyese esta magnífica temporada de invierno.

Ya habitualmente la temporada de invierno es cada vez más larga en Ruka, donde la estación de esquí abre 200 días al año. Los ski resorts en Laponia guardan la nieve de años anteriores para poder reutilizarla durante el año próximo. Por ello, con la ayuda de las tempranas temperaturas negativas y la nieve, que ya va cayendo poco a poco a partir de octubre, nos encontramos que el día 4 de octubre de 2019, la estación de esquí de Ruka abrió sus puertas para los primeros esquiadores. Como os podréis imaginar ya no paró de nevar hasta el mes de mayo, en el cual nos encontramos hoy día, donde aún, en algunos sitios del bosque, puede haber más de metro y medio de nieve. Este año empezó especialmente pronto y está durando muchísimo; podríamos decir que estamos teniendo 7 meses de invierno.

A pesar de la incómoda situación de cuarentena y aislamiento a nivel mundial, en Finlandia tenemos la gran suerte de poder salir al bosque y estar al aire libre aprovechando esas horas de luz que nos han faltado durante los meses de invierno. Cierto es que en esta zona que os comento somos aproximadamente 3mil habitantes y no se han dado casos aún de Covid-19, lo que nos permite salir aún con las motos de nieve y disfrutar un rato de la naturaleza de Laponia en su máximo esplendor.

Cada año desde El Blog de Finlandia organizamos safaris y aventuras en motos de nieve por todo el territorio de Laponia finlandesa. Unos recorridos que pueden llegar a tener más de 700km por bosques nevados, grandes lagos y paisajes árticos y para los que no hay que ser ningún experto ni contar con experiencia previa.

Aunque en el final de este invierno no nos ha sido posible recibiros, os esperamos con los brazos abiertos la próxima temporada de invierno en Laponia, un destino donde la paz, la naturaleza y la nieve os darán la bienvenida.

Un fuerte saludo para todos, mucho ánimo y mucha salud #Yomequedoencasa #sueñoconviajar