Qué ganas tenía de escribir este post. Hace unos días os contábamos cómo era la situación de nieve en Rovaniemi y en Laponia finlandesa y mientras que en casi en todos los destinos de Laponia la situación era normal o buena, en Rovaniemi la cosa no pintaba muy bien. Y eso después de las grandes nevadas que tuvimos en octubre. El caso es que por fin ha estado nevando hoy, no mucho la verdad, pero si sigue así al menos el manto blanco cubrirá el suelo y disfrutaréis de un ambiente invernal.

Lo bueno es que con las temperaturas que se esperan para esta semana y la que viene, entre -10 y -20ºC la nieve que caiga, caerá para quedarse.

Por otro lado, y como ya adelanté, nuestro proveedor de actividades Lapland Safaris ha estado trabajando duro buscando sitios donde poder desarrollar las actividades e incluso preparando algunas pista medio artificiales usando la nieve que cayó en octubre y que con buen criterio decidieron amontonar y guardar. En estos momentos se puede decir que la mayor parte de los safaris y actividades se pueden hacer (exceptuando el safari Al Corazón de la Naturaleza o el Safari de 4h de huskys). Puede que haya algunas modificaciones, como algún traslado extra en coche, pero las buenas noticias es que vamos a poder disfrutar!

Por otro lado, si siguen estas temperaturas parece que el mar también se congelará a tiempo y podremos disfrutar del Rompehielos Sampo sin problemas!

Os dejo una fotos que me han mandado de Lapland Safaris sobre la ruta que hicieron ayer los guías comprobando las pistas. Como veréis, no pinta mal!