Fue una experiencia inolvidable para todos pero los niños disfrutan mucho de este viaje. Los contrastes del clima, la luz diurna, los renos, PAPA NOEL, los elfos, etc. etc.
Nos alojamos en una cabaña típica filandesa a 30 km. de Rovaniemi, en un entorno tranquilo y al lado de un inmenso lago helado. La cabaña más cercana estaba a 5 km. al principio nos dió algo de respeto la soledad de la cabaña, pero a medida que pasaban los días, nos adaptabamos a esa soledad y la experiencia ha sido fantástica.
Teníamos nuestra propia sauna y la hacíamos tal cual la hacen los filandeses, después de 80º salíamos y nos revolcabamos en la nieve. ¡qué experiencia!
Teníamos leña cortada todos los días, y encendíamos la chimenea continuamente.
La visita a Papa Noel fue mágica. Santa Park también le gustó mucho a los niños, hay que visitarlo.
Nos trasladamos al zoo de ranua, aunque el frío era inmenso lo pudimos visitar, lo que los osos estaban hibernando y sólo vimos uno polar precioso.
Visitamos el museo artikum que tb. vale la pena. Excursiones en moto de nieve para los niños, para los adultos, paseo en huskies por un lago helado, etc. Es un viaje que aconsejo por la posibilidad de admirar la naturaleza tal cual es.
Nos quedamos con las ganas de ver una aurora boreal!
Tuvimos días soleados 2 y temperaturas sobre -4 y -12. La verdad que somos canarios y teníamos temperaturas de 26º, pero bien preparados no se pasa tanto frío. Hay que tener precaución con la ropa que se lleva.
Bueno, felicito a Julián por su blog y animo a todos a contar su experiencia.

El viaje lo aconsejo sobre todo para niños en época de navidad, ¡es mágico!
Pino Cerpa

Por: Pino Cerpa.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Puente de la Constitución.
Tipo de viaje: Familia con niños.
Destinos: Rovaniemi Helsinki .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Cabaña Puntuación: 5/5.