Cuando estamos planificando un viaje a un determinado país o a una determinada ciudad, en más de una (y dos y tres…) ocasiones nos centramos demasiado en aquello que queremos ver y nos olvidamos de ir un poco más allá y planificar también qué haríamos en caso de emergencia o cualquier tipo de intendencia básica que una vez que lleguemos allí nos puede ser demasiado complicado solucionar.

Es precisamente por eso por lo que hoy aprovechamos desde El Blog de Finlandia para explicarte exactamente cómo funciona el servicio de taxis en nuestro país nórdico favorito.

Usando los taxis en Finlandia

Usando los taxis en Finlandia

Y es que, al contrario de lo que ocurro en España, conseguir un taxi sobre la marcha puede ser demasiado complicado (a no ser que estemos en un punto estratégico con mucha actividad como bien puede ser un aeropuerto o una estación de autobuses).

Es por eso por lo que para contratar los servicios de un taxi nos es necesario llamar por teléfono. En Helsinki puedes localizar el taxi que necesitas a través del número 0100 0700 (o +358 100 0700 si llamas con tu teléfono español).

Ten en cuenta también que si somos un grupo especialmente grande, lo que nos conviene es pedir el servicio de tilataksi, es decir, un taxi que cuenta con una capacidad para entre cinco y seis personas por el mismo precio que un taxi normal.

Actualmente en Finlandia, los taxis se pueden pagar tanto en efectivo como mediante tarjeta de crédito.