Si ya te habíamos contado, para sorpresa de muchos, que Granada había sido el lugar de acogida de una interesante exposición sobre mitología finlandesa, ahora tenemos que contarte esta noticia pero a la inversa.

Y es que en el museo de Finlandia Central que está en Jyväskylä se podrá ver un trabajo de investigación que lleva por Kalevala granaína y que, según el portal de internet Granada en la red, está coordinado por el profesor del Departamento de Dibujo de la Universidad de Granada Manuel Vélez Cea y Annika Waenerberg de la Universidad Jyväskylä de Finlandia.

28235002g

En esta exposición con carácter de investigación, todos aquellos que quieran acercarse al museo de Finlandia Central podrán encontrarse con una buena muestra del arte que se hace actualmente en Granada y que se ve en forma de punturas, fotografías y diseños gráficos que, mediante el uso de técnicas bien diversas, nos muestran el trabajo de un total de trece artistas españoles.

Desde el pasado viernes 26 de noviembre, coincidiendo con el 175 aniversario del poema épico de la Kalevale, se puede disfrutar de esta muestra de carácter itinerante, ya que también pasará por Turku, Espoo, Kajaani, Lappeenranta y Kouvola.