Si quieres conocer algo más sobre la cultura y la mitología finlandesa, pero por desgracia el país te pilla demasiado lejos, ahora tienes la oportunidad de hacerlo si visitas una exposición que ayer mismo ha abierto sus puertas en la ciudad de Granada.

Ayer, a eso de las 20.00 horas tuvo lugar en la Corrala de Santiago (situada en la (Calle Santiago, número 5) de la ciudad la inauguración oficial de la exposición Cuentos, leyendas y mitos. Visión artística de Sampo, en la que todos los visitantes pueden ver una muestra que ha sido creada a medias por las Universidad de Granada y la de Jyväskylä de Finlandia.

cuentos

Los profesores de estos dos centros, Manuel Vélez Cea y Annika Waenerberg, han sido los grandes ideólogos de esta exposición en la que mediante la obra de un total de tresce artistas, podemos aprender algo más sobre la epopeya finlandesa que nos propone Kalevala, que reunía allá por el siglo XIX algunas de las leyendas más tradicionales de toda Finlandia, y sobre los misterios que rodean al molino de Sampo, un lugar recurrente en cuanto a mitología de Finlandia se refiere.

Aprovecha si puedes ahora para no perderte esta exposición, ya que en el próximo mes de noviembre viajará hasta Jyväskylä para formar parte de las celebraciones del 175 aniversario de la epopeya de Kalevala y se trasladará al Museo de Finlandia Central de la localidad. Este es sólo el primero de los muchos viajes que le esperan a esta interesantísima muestra, que en 2011 se moverá por museos de seis ciudades finlandesas, para regocijo de todos aquellos que disfruten con lo misterioso y ancestral del tema que nos proponen.