El oeste de Finlandia no es una de las zonas más conocidas fuera del país nórdico pero sí que cuenta con un buen número de atracciones que la convierten en un lugar muy apto para pasar nuestras vacaciones durante cualquier época del año. Todo esto se debe a su infinidad de paisajes de la naturaleza, a una historia a tener en cuenta y a una amplia actividad cultural.

Y es que la costa oeste es un destino perfecto para todos aquellos que busquen unas vacaciones de relax pero en las que también se pueda aprender algo de la historia y de la cultura de su zona. Lo ideal, para empaparse de ella no es otra cosa que recorrer la costa en coche y así disfrutar de todos los pueblos encantadores que te podrás encontrar en el camino.

Allí además durante el verano se realizan distintos festivales culturales, en especial con la música como protagonista, a los que vale la pena asistir. Así mismo es posible realizar distintos tipos de deporte y optar por unas vacaciones de turismo activo ya que allí es posible tanto realizar senderismo como jugar al golf, realizar cruceros y pescar.