Desde este blog te solemos hablar de forma puntual de las mejores recomendaciones de cine finlandés. Aunque lo que ya no es tan normal es que hablemos de los premios que se lleva esta cinematografía, ya que consideramos que este cine no se encuentra suficientemente reconocido. Por eso hoy nos alegramos de la suerte de poder hablar de que una película finlandesa ha sido premiada en un festival de cine español que, además, se nos antoja de lo más peculiar.

Se trata del no muy conocido todavía Surfilm Festival, que se acaba de celebrar en San Sebastián, y que premia a las mejores películas del año de temática surfera.

Cartel de Finnsurf

Cartel de Finnsurf

Y allí es donde, curiosamente además, Finlandia ha arrasado, ya que su única película presentada en todo el certamen, Finnsurf, se ha alzado como la gran ganadora al hacerse con dos de los grandes premios otorgados por el jurado.

De este modo el jurado de la X edición del Surfilm Festival decidió que la representante finlandesa era la mejor película del festival y además recibió otro galardón a la película más original del festival.

Lo curioso, precisamente, de este tema es que Finnsurf es la única película realizada en la historia de Finlandia que cuenta con el surf como temática principal.