Finnair, la compañía aérea más popular de todo Finlandia, empieza a hacer uso del biocombustible en sus vuelos desde esta misma semana, en la que comenzará a hacerse efectivo entre aquellos vuelos que tengan lugar entre Ámsterdam y Helsinki.

Con el uso de biocombustible en esta nueva línea, podemos decir que este se convierte en el vuelo comercial más largo que cuenta con esta particularidad en todo el mundo.

Para este vuelo, Finnair ha hecho uso de una mezcla de 50% de biocombustible (a partir de aceite vegetal reciclado) y 50% de combustible de aviación común, suministrado por SkyNRG.

“Queremos ser una empresa pionera en el desarrollo sostenible de la aviación. Las emisiones de los motores de los aviones provocan el mayor impacto ambiental al volar, por lo que invertir en la investigación de combustibles alternativos es la forma natural de tratar de reducir la carga sobre el medio ambiente”, es lo que ha afirmado Kati Ihamäki, la vicepresidenta de Desarrollo Sostenible de Finnair, demostrando que este compromiso que ahora adquieren en esta ruta en particular será también extraíble a otro tipo de viajes próximamente.