El invierno (uno especialmente frío, por otra parte) está dando sus últimos coletazos y muchos ya estamos pensando en la siguiente estación: la primavera, mucho más propicia para viajar o para realizar cualquier tipo de actividad al aire libre. Y, como no podría ser de otra manera, hay un país nórdico que en estas fechas florece y se nos antoja como un destino especialmente recomendable para viajar durante estos meses del año.

Estamos hablando, claro está, de Finlandia, que durante la primavera se transforma, comienza a llenarse de turistas y que cambian por completo su estilo de turismo, de uno mucho más activo y pendiente de los deportes de nieve a otro mucho más relajado y en el que la visita a las principales ciudades del país nórdico se convierte en la gran protagonista.

Finlandia en primavera

Imagen de https://www.sodahead.com/

Y es que en Finlandia también se pueden practicar innumerables deportes al aire libre en cuanto llega la primavera, entre ellos el senderismo y el ciclismo que, a la vez, nos permiten descubrir algunos parajes naturales que llamarán y mucho nuestra atención.

Durante las primeras semanas de la primavera, además, gran parte del país nórdico se encuentra cubierto por una buena capa de nieve que nos permite seguir disfrutando de deportes algo más invernales pero con mejores temperaturas y días mucho más largos.