Finlandia puede presumir durante estos días (y nos consta que lo hace) de haberse convertido en la campeona del Mundial de Hockey de este 2011 cuya final se celebró en Bratislava con un 6 contra 1 a favor del equipo finlandés, que demostró su supremacía sobre el otro clasificado para la final: Suecia.

Esta es la primera vez que el equipo de Hockey de Finlandia logra alzarse como campeona del mundo de esta disciplina desde que lo lograse en 1995, por lo que las celebraciones y las felicitaciones al equipo que lo ha logrado no se han hecho esperar.

Y es que Finlandia llevaba algunos años quedándose a las puertas de conseguir el título en el Mundial pero, por una u otra razón, nunca acababa de conseguirlo.

Los grandes protagonistas y héroes del partido fueron, por orden de actuación, Jarkko Immonen, Petteri Nokelainen, Niko Kapanenm Janne Pesonen, Mikya Pyorala y Antti Pihlstrom.

Suecia consiguió un segundo puesto en la clasificación de este mundial y la República Checa fue la tercera clasificada, después de desbancar a Rusia en un partido que ganaron por 7 a 4.