Rovaniemi en verano con niños

De regreso a Barcelona, paso a relatar nuestra aventura finlandesa este mes de agosto.

El primer día, vuelo con Finnair (estupendo) de Barcelona a Helsinki, y enlace con el vuelo Helsinki-Rovaniemi. En total, unas 7 horas, con el enlace incluído. Cogemos coche de alquiler en el mismo aeropuerto, y nos dirijimos a las cabañas lakituvat, en Ounasvaara, que es del o mejorcito. Realmente, están más que bien.

El segundo día, vamos a conocer a Julián en persona, quien nos atiende con gran amabilidad y nos facilita la vida en tierras laponas. Por la tarde, excursión en barcaza y visita a granja de renos. La excursión la contratamos con Erassetti Wild North. Muy bonito el paseo en barcaza y muy curioso lo de los renos. Por cierto, tienen los cuernos peludos y calientes.

El tercer día, yendo con niños, era invitable la visita al Santa Park, un parque pequeñito y que se visita en 3 o 4 horas, como mucho. No es gran caso, pero los niños alucinan cuando Papá Noel les da la mano y les firma un autógrafo. Por la tarde, aún tenemos tiempo de bajar en bobsleigh, en la estación de Ounasvaara. Hay que aclarar que en Finlandia, los niños comienzan el cole el 15 de agosto, por lo que tanto el Santa Park, ocmo el bobsleigh, como muchas otras cosas, cierran en esas fechas.

Al día siguiente, visita al zoo de Ranua, a 80 Km, de Rovaniemi. Curioso de ver, porqué está en un bosque.

El 16, volamos a Helsinki, y nos alojamos en el Stayat Senate. El apartamento no está mal, y la situación es muy céntrica, si bien hay que advertir que el estado de limpieza deja un poco que desear. A este alojamiento le daría una nota de 2 estrellas, con un menaje de cocina muy excaso.

Los dos días siguientes, los dedicamos a Helsinki y alrededores, como las islas de Suomelinna y Seurasaari,donde hay una exposición de cabañas de madera antiguas.

En resumen, un viaje entretenido, sobre todo para los niños, si bien probablemente en invierno, tenga mayor encanto, aunque las bajas temperaturas lo hacen poco aconsejable para ir con niños.

Gracias a Julián por su cortesía, y recomiendo visitar Finlandia a quien no la conozca.

Por cierto, del tema de los mosquitos salimos airosos!

Por: Francesc.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Verano.
Tipo de viaje: Familias con niños.
Destinos: Rovaniemi Helsinki .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña.
Organizado por: El blog de Finlandia
Hotel : Cabañas de Lakituvat Puntuación: 5/5.