Una Navidad diferente…

Hacía mucho tiempo que había oído hablar de la estación de esquí de RUKA, probablemente la mejor de Finlandia, y al fin nos decidimos a pasar una Navidad diferente.

A través de nuestra agencia encontramos un paquete de Catai Tours que cumplía perfectamente nuestras necesidades: avión a Kuusamo con Finnair, autobús hasta la estación (20 min), forfait para 4 días y 5 noches en los apartamentos RukaSuites.

Los apartamentos? UNA PASADA!! Eran perfectos, nosotros que hemos estado en muchas estaciones españolas y de Los Alpes nunca hemos visto unos tan bien equipados y tan amplios.

Eramos dos y teníamos una habitación doble y otra con literas. El salón con un sofá con chaise longue, televisión, internet, y una cocina muy bien equipada. Nos sorprendió que estaba muy bien equipado con artículos de primera necesidad ya incluidos: papel higiénico, jabón en la ducha y en la cocina, bolsas de basura… La limpieza final también estaba incluida! La ducha estaba separada del WC y tenía calefacción en el suelo 🙂

Sin duda lo que más nos gustó fue la sauna, y otra cosa, teníamos un armario en el que poníamos la ropa mojada, temporizador y voilà: ropa seca y calentita!! Los fineses sí que saben…

Los apartamentos se encuentran a menos de 100 mts del remonte, tienes ski locker en la planta baja donde tienes tu armarito para dejar el equipo y así no subirlo al apartamento (cada apartamento con su contraseña). También hay un supermercado en el mismo edifico, bolera, tiendas, oficina de turismo… Igualmente en 5 minutos llegas a cualquiera de los restaurantes de Ruka Village, en muchos de ellos ofrecían comidas y cenas especiales de Navidad con baile.

La estación abre a las 09.00 AM y cierra a las 19.00PM, por lo que da para muchas horas de ski/snow. Nosotros por ejemplo íbamos por la mañana, volvíamos a comer algo, siesta y de nuevo a pistas! Los viernes cierra a las 23PM!! Por la estación vas encontrando refugios con el fuego encendido, perfecto para hacer un descanso, incluso había un caminito infantil. No hay mucha gente por lo que no hay colas en los remontes. Me sorprendió que se nota que están acostumbrados a la nieve, se colocan perfectamente para coger el remonte y suelen ocupar los huecos que hay disponibles en el silla.

La nieve.. perfecta, sí es cierto que tiene poca pendiente la estación, pero la calidad de la nieve es brutal, nevaba casi todo el día y da la sensación de que hacer una pista es como hacer fuera-pista. Un día Santa Claus visitó el Village con su reno y pudimos fotografiarnos con él 🙂

Aunque no hicimos ninguna actividad típica de Laponia (motos de nieve, renos, huskys, etc) porque lo que queríamos era hartarnos de esquiar, sí que nos lo ofrecieron antes de irnos. Por lo que realmente se puede combinar perfectamente. Sé que si volvemos haremos muchas de ellas combinándolo con el esquí.

Esta sí ha sido una Blanca Navidad !!

Por: Alex Sala.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Navidad.
Tipo de viaje: Amigos.
Destinos: Kuusamo Ruka .
Tipo de estancia: Alojamiento en Hotel.
Organizado por: Catai Tours
Hotel : Puntuación: 5/5.