Ruka Puente de la Constitución.

Después de casi un año esperando, por fin llegó el Puente de Diciembre, y pudimos hacer nuestro tan esperado viaje a Laponia. Ha sido una experiencia que os recomendamos y que en unas líneas os vamos a resumir.

La mayorista con la que hemos viajado es Catai Tours. Ya teniamos algunas referencias de que tenían gran variedad de programación especial; y además están muy experimentados en el destino. Tienen una organización y servicio de 10.

Nos decantamos por la programación que ofrecían en Ruka. Es ideal tanto para viajar con amigos (nuestro caso), como para viajar en familia.

Aterrizamos en el aeropuerto de Kuusamo, y tan solo a 15 minutos en bus, están las cabañas Runka Salonki. Tan solo hicimos una parada, de camino a las cabañas, para recoger todo el equipo térmicos. Nos dieron botas, traje, guantes,etc.. (todo bastante nuevo y de buena calidad). En cualquier caso, Catai ya en la documentación, se preocupa de dar unas nociones básicas sobre la ropa más adecuada para llevar al destino.

De las cabañas decir que son una auténtica maravilla. Equipadas con todas las comodidades (cocina, amplio salón con chimenea, sauna, baños, calefacción, etc…). Dentro de la cabaña y tras sus grandes ventanales, se puede contemplar un paisaje nevado, que parece una auténtica postal de Navidad. Y la sauna, es ideal para relajarse, después de un día de actividades.

Pudimos practicar pesca (tanto con red como con caña) sobre un gran lago helado, de mano de un grupo de pescadores profesionales. Fue bastante divertido.

Los paseos en trineo tirado tanto por perros huskies, como por renos, te hacen disfrutar de bonitos paisajes por el bosque y respirar aire puro. Son animales muy inofensivos y entrañables.

Otras actividades muy agradables y divertidas, son el paseo por el bosque con raquetas de nieve en los pies. También jugamos al “curling” (es parecido a la petanca española, pero sobre hielo)

Las actividades de más acción que os recomendamos son, safari en motos de nieve y circuito de karting por el hielo. Nos llamó la atención que las motos eran muy nuevas y de gran potencia. Y el circuito de karting, es muy profesional; ya que hay vueltas de clasificación, parrilla de salida y hasta “pole position”, para los ganadores.

Y por último, y no menos importante, nuestra visita a la casa de Santa Claus. Fue un encuentro entrañable tanto con Santa como con la Sra. Claus. Unas horas donde pudimos disfrutar de su presencia, nos contó algunas historias, y canciones navideñas. Y de mano de la Sra. Claus, hicimos galletas, pan, postales navideñas, etc… Fue un momento mágico para tanto para los niños, como para los no tan niños.

En cuanto a nuestro guía, Pedro, le damos un 10 sobre 10. Estuvo en todo momento muy pendiente de la organización y desarrollo de todas las actividades. Muy profesional y conocedor del destino.

Esperamos que estas líneas os animen a viajar a este magnífico destino. Para nosotros ha sido un viaje verdaderamente “INOLVIDABLE”.

Por: Emilio y Rosa.
Calificación del viaje: 5/5.
Época: Puente de la Constitución.
Tipo de viaje: Viaje de novios.
Destinos: Ruka .
Tipo de estancia: Alojamiento en Cabaña.
Organizado por: Catai Tours
Hotel : Runka Salonki Puntuación: 5/5.